Diversos miembros del Colectivo Ciudadanos del Reino de León en representación del mismo acudieron ayer, 11 de abril de 2010, a la manifestación celebrada en la ciudad de Valladolid para mostrar el rechazo a que el ATC (es decir, el cementerio nuclear) se implante en la comarca de Tierra de Campos o en regiones aledañas al País Leonés.

Desde el colectivo de Ciudadanos del Reino de León creen que esto podría tener un impacto muy negativo para Campos y, desde luego, hipotecará su futuro. “Opinamos que desde las instituciones debe hacerse un esfuerzo para que las zonas rurales puedan salir adelante y no tengan que tirarse en brazos de soluciones desesperadas para tener un futuro aun a sabiendas de que éste no será el deseado”.

”Es lamentable que el estado de abandono del campo por parte de las instituciones haga llegar a situaciones tan dramáticas como éstas. Desde luego estaremos en contra de que Tierra de Campos o cualquier otra comarca leonesa albergue la basura nuclear de todo el conjunto de España, así como estamos en contra de que lo alberguen nuestras regiones vecinas ya que, en estos asuntos, no existen fronteras. Por todo ello mostramos nuestro rechazo a la implantación en Tierra de Campos o la Valdavia del cementerio nuclear y tal y como gritamos en Valladolid seguiremos gritando “¡No al Cementerio Nuclear!”.

1 Comentario

  1. Hace unos meses leí en El Mundo una noticia que hablada de un hombre que había puesto un anuncio en internet, en el cual manifestaba su interés y propósito de comer carne humana. A los pocos días no le faltaron los voluntarios dispuestos a servir de alimento. Eso es lo que ha hecho el Gobierno con el tema de los residuos nucleares, y no han tardado en aparecerle unos cuantos alcaldes ignornates con afán de notoriedad. Es una vergüenza que el gobierno nacional haga así las cosas. Es una vergüenza que la JCyL lo consienta. Nos va a tocar, porque solo va a haber “consenso en CyL”. Han vendido el futuro de nuestras comarcas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.