Categorías Destacados Toro

El Partido Popular de Toro pide al alcalde, Tomás del Bien, que cuide del patrimonio de la ciudad.

El Partido Popular de Toro ha comunicado su profundo desacuerdo con la gestión del patrimonio municipal que está haciendo el PSOE toresano, con su alcalde a la cabeza.

Consideran que las pruebas del descuido y maltrato a este patrimonio son muchas y variadas, teniendo en cuenta que un alcalde y su equipo deben gestionar todo el patrimonio de los ciudadanos por igual, sin excluir nada y sin centrarse única y exclusivamente en una parte de ese patrimonio.

“NO ES incompatible atender el patrimonio toresano con las acciones llevadas a cabo con el patrimonio histórico-artístico”


El PP de Toro
entiende que el derecho al deporte y, por tanto, a utilizar las instalaciones deportivas, es también parte del patrimonio de las personas.Ponen como ejemplo la no apertura de la piscina climatizada por segundo año consecutivo , que entienden afecta al derecho a disfrutar de un espacio de ocio, deporte y salud de los toresanos, fundamental para aquellos vecinos amantes del este tipo de deporte y especialmente los que son habituales de esta instalación.

No valen excusas de tipo económico cuando se han gastado ingentes cantidades de dinero en las prioridades del equipo de gobierno y en los sueldos del alcalde y la concejal de obras y urbanismo. A este respecto el Partido Popular de Toro le recuerda a los toresanos que el coste político del PSOE sobrepasa los 175.000€ anuales.

Otro ejemplo claro del descuido en el que se encuentra el patrimonio toresano es el patrimonio medioambiental, con algunos caminos rurales del término en un estado realmente  lamentable.

Los populares toresanos entienden y apoyan las
reivindicaciones de los representantes de las organizaciones sindicales agrarias, puesto que este colectivo es el principal afectado por las malas condiciones de estas vías de comunicación, e instan a Tomás del Bien a que tome medidas de inmediato.

“el patrimonio DE TORO no es sólo artístico o cultural”

A juicio del PP para atender esta necesidad no se necesitan grandes inversiones ya que con el personal del Ayuntamiento se pueden hacer estas intervenciones básicas que mejorarían sustancialmente el estado de los caminos. Ni tan siquiera el patrimonio artístico y cultural se está cuidando, cuando la iluminación del casco histórico se encuentra en una situación impropia de una ciudad como Toro, que pretende ser un referente turístico y cultural. Y esto repercute directamente en uno de los patrimonios más importantes de Toro: su tejido productivo a través del comercio y la hostelería, que representan una parte muy importante del patrimonio económico de la ciudad.También recuerdan los responsables del PP de Toro que las intervenciones que se llevaron a cabo en el mandato anterior, con el Partido Popular gobernando en la ciudad, supusieron un total de 203.000€ invertidos en la mejora de 9 caminos rurales de la vega toresana, en una longitud total de casi 20 km, en los que se mejoraron las plataformas, se limpiaron las cunetas y se colocaron obras de fábrica en diversos pasos.
En la actualidad hay caminos que, literalmente, han desaparecido, como el camino que transita paralelo al Adalia, que debido a la ausencia de un mantenimiento básico, que equipos de gobierno anteriores practicaban de forma periódica limpiando los pasos de agua, han inundado gran parte del camino y se encuentra totalmente intransitable.

Vista de la Colegiata de Toro en Zamora

Son muchas las quejas que los empresarios toresanos están haciendo llegar a los responsables del PP de Toro, por lo que piden al alcalde que muestre algo de sensibilidad con estos colectivos y que repare de manera inmediata el daño que se les está haciendo con tan deficiente alumbrado público.

“Hay que tener en cuenta el medio ambiente, las instalaciones deportivas o cualquier otro bien del patrimonio municipal”

Otra “víctima” de la mala gestión del patrimonio por el Alcalde y su Equipo es el patrimonio social y solidario que ha sido el principal afectado por los recortes en el presupuesto para gastar más en otras áreas.

Algo que se puso de manifiesto en el Pleno Municipal en el que se aprobaron los presupuestos, organizaciones como Cáritas, Cruz Roja y Fundación Personas perdieron las subvenciones que venían percibiendo de forma
peródica desde el Ayuntamiento, en una clara muestra de política antisocial practicada por el PSOE con los más desfavorecidos.

Finalmente los populares invitan a los toresanos a reflexionar sobre estas situaciones que se viven en el día a día en la ciudad y le piden al equipo de gobierno que dedique en el próximo presupuesto partidas suficientes para paliar estas deficiencias.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El Plan Director de Promoción Industrial contempla el Programa de Fomento para Benavente 2019-2021

"El Plan de Fomento para Benavente de la Junta aportará más de 6 millones de euros, duplicando la cuantía solicitada…

5 días hace

Focos de insalubridad multiplican quejas vecinales.

El PP pide al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de focos de insalubridad…

2 semanas hace

Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la "pantomima" deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía…

2 semanas hace

Acuerdo unánime en las Cortes para dotar a Zamora de Unidad de Ictus

El Pleno de las Cortes ha aprobado hoy una Proposición No de Ley por la cual “instan a la Junta de…

3 semanas hace

Mañueco garantiza su apoyo a la reactivación industrial de Benavente

El candidato popular a la presidencia del a Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado hoy en…

3 semanas hace

Pírrico ahorro en los presupuestos elaborados por PSOE-IU en Benavente

El Alcalde deja fuera de los Presupuestos el ARRU de Las Malvinas, al no disponer de los 221.921 euros de…

3 semanas hace