Pánico Laboral: el Ayuntamiento de Benavente anuncia despidos

El concejal de personal en el Ayuntamiento de Benavente, Jesús Nieto, avanzo a los grupos políticos la intención de despedir a un número indeterminado de trabajadores laborales. Si bien no ha trascendido que servicios se verían afectados, lo cierto es que trabajadores del servicio de limpieza vial y de basuras se han puesto en contacto con sus representantes laborales y sindicales del anuncio verbal dado por el concejal de personal. Se trata a priori de despedir a varios trabajadores indefinidos, lo que ha disparado las alarmas entre parte de la plantilla municipal. No existe confirmación oficial pero según los propios trabajadores afectados se trataría presuntamente de sustituirlos por trabajadores temporales de la bolsa de empleo.

La noticia ha pillado por sorpresa a los trabajadores que no han tenido tiempo de inscribirse en la nueva bolsa de empleo para optar a sus actuales puestos de trabajo. Por lo tanto, de consumarse, los trabajadores despedidos estarán imposibilitados para acceder a la bolsa de empleo.

Jesús Nieto Mayo, concejal de personal del Ayuntamiento de Benavente
Jesús Nieto Mayo, concejal de personal del Ayuntamiento de Benavente

Del mismo modo, y según la versión de los trabajadores y los concejales del Partido Popular, en la comisión municipal de personal, el concejal de Izquierda Unida anunció que se trataría de despedir trabajadores indefinidos sin plaza en propiedad empezando por «los más baratos». En otras palabras, aquellos con menor antigüedad. Según informó el PP, el concejal de personal aseguró que si pudiera los despediría a todos pero que el dinero de las indemnizaciones no lo hacia posible.

El Partido Popular ya ha alertado de la gravedad de la situación. «De confirmarse lo anunciado supondría despedir trabajadores indefinidos para sustituirlos por trabajos temporales. Una auténtica vulneración de la legislación laboral pues no se trata de cubrir puestos temporales sino de sustituir a una parte de la plantilla indefinida que presta servicios básicos del municipio por temporales. No existe pues la temporalidad en estos puestos. Todo el año se barren calles y se recogen contenedores. Si quieren regularizar la plantilla, la ley establece el mecanismo: una oposición con todas las garantías. Por el contrario, lo que hace el equipo de gobierno PSOE-IU es una forma clara de precarizar el empleo publico sin garantías legales», aseguran fuentes de Partido Popular de Benavente.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El Alcalde de Benavente denegó las licencias al centro de hemodiálisis.

El PP de Benavente ha emitido un comunicado respondiendo a las "mentiras" del Alcalde de Benavente al que acusan de…

hace 9 horas

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 3 semanas

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 1 mes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 2 meses

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 meses

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 3 meses