Pánico Laboral: el Ayuntamiento de Benavente anuncia despidos

El concejal de personal en el Ayuntamiento de Benavente, Jesús Nieto, avanzo a los grupos políticos la intención de despedir a un número indeterminado de trabajadores laborales. Si bien no ha trascendido que servicios se verían afectados, lo cierto es que trabajadores del servicio de limpieza vial y de basuras se han puesto en contacto con sus representantes laborales y sindicales del anuncio verbal dado por el concejal de personal. Se trata a priori de despedir a varios trabajadores indefinidos, lo que ha disparado las alarmas entre parte de la plantilla municipal. No existe confirmación oficial pero según los propios trabajadores afectados se trataría presuntamente de sustituirlos por trabajadores temporales de la bolsa de empleo.

La noticia ha pillado por sorpresa a los trabajadores que no han tenido tiempo de inscribirse en la nueva bolsa de empleo para optar a sus actuales puestos de trabajo. Por lo tanto, de consumarse, los trabajadores despedidos estarán imposibilitados para acceder a la bolsa de empleo.

Jesús Nieto Mayo, concejal de personal del Ayuntamiento de Benavente
Jesús Nieto Mayo, concejal de personal del Ayuntamiento de Benavente

Del mismo modo, y según la versión de los trabajadores y los concejales del Partido Popular, en la comisión municipal de personal, el concejal de Izquierda Unida anunció que se trataría de despedir trabajadores indefinidos sin plaza en propiedad empezando por «los más baratos». En otras palabras, aquellos con menor antigüedad. Según informó el PP, el concejal de personal aseguró que si pudiera los despediría a todos pero que el dinero de las indemnizaciones no lo hacia posible.

El Partido Popular ya ha alertado de la gravedad de la situación. «De confirmarse lo anunciado supondría despedir trabajadores indefinidos para sustituirlos por trabajos temporales. Una auténtica vulneración de la legislación laboral pues no se trata de cubrir puestos temporales sino de sustituir a una parte de la plantilla indefinida que presta servicios básicos del municipio por temporales. No existe pues la temporalidad en estos puestos. Todo el año se barren calles y se recogen contenedores. Si quieren regularizar la plantilla, la ley establece el mecanismo: una oposición con todas las garantías. Por el contrario, lo que hace el equipo de gobierno PSOE-IU es una forma clara de precarizar el empleo publico sin garantías legales», aseguran fuentes de Partido Popular de Benavente.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses