Categorías Castilla y León

Pablo Trillo, nuevo presidente de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional

El vicepresidente de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León (ADE), organismo dependiente de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo Figueroa, ha sido nombrado presidente de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (ADR´s). El nuevo presidente, que representa a Castilla y León, ha sido elegido por unanimidad durante la Asamblea General de la Asociación en el marco del Foro anual de ADR´s celebrado en Barcelona y sustituye en el cargo a Jacinto Cañete, de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional está integrada por las entidades autonómicas con competencias en materia de desarrollo regional de todas las Comunidades Autónomas (con excepción de Madrid, que se incorporará en breve) y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Los foros se enmarcan en la actividad periódica que lleva a cabo la asociación, que tiene como objetivo intercambiar experiencias entre sus miembros, y contribuir a colaborar en el desarrollo de programas y actividades encaminadas a promover el desarrollo del tejido empresarial en cada región.

Además de la renovación de la Junta Directiva de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional, el Foro de Barcelona se ha centrado en la presentación y puesta en común de los programas y servicios de apoyo empresarial más novedosos puestos en marcha durante este último año por las distintas Agencias, así como el análisis de los retos y propuestas de actuaciones que permitan a las empresas afrontar el nuevo mapa de negocios que se está planteando ante la actual situación económica, así como las perspectivas previstas a medio y largo plazo.

Estos foros se organizan con regularidad desde el año 2001, y en ellos participan representantes de las agencias regionales, para poner en común las iniciativas e inquietudes profesionales en relación a las problemáticas más relevantes en cada momento.

Recientemente, Valladolid acogió la celebración de uno de ellos, que contó con la participación de los directores de las Agencias y de expertos en materia de Financiación Avanzada, ante la relevancia de este problema para las empresas, en la actual situación de crisis.

La actividad de la asociación, en sus dos años de funcionamiento, ha permitido además la creación de nueve grupos de trabajo, con 450 técnicos implicados de las distintas Agencias, cuyo objetivo principal es facilitar la colaboración e intercambio de conocimientos en las distintas áreas de apoyo al tejido empresarial. Innovación, Creación de Empresas, Clusters, TIC’s, Financiación y Ayudas, entre otros, son algunos de los grupos en los que participa Castilla y León.

La importancia que representan las Agencias asociadas en favor del desarrollo se muestra en los casi 2.850 millones de euros de presupuesto acumulado con el que cuentan para 2009, los cerca de 2.000 técnicos que trabajan en ellas, o los 13.400 proyectos de inversión y 16.600 de Innovación financiados y asesorados en 2.008 por el conjunto de las mismas.

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 semanas

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 2 semanas

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 2 semanas

Ventajas de alquilar un almacén

La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 2 semanas

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 4 semanas

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 1 mes