Podemos, formación política que quiere prohibir los festejos del Toro Enmaromado de Benavente, se presenta en plenas fiestas.

Hace poco más de un año el grupo político Unidos Podemos y sus confluencias registraban en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley que pone en riesgo la continuidad del Toro Enmaromado de Benavente y el Toro Jubilo de Medinaceli. La PNL consistía en la consideración de Patrimonio Cultural de determinados espectáculos con animales y la prohibición de todos aquellos en los que los animales de raza bovina de lidia utilizados tengan menos de dos años de edad. Además, también quieren prohibir todos aquellos espectáculos de tauromaquia que vayan en contra de las normas autonómicas, algo que afectaría a los festejos de Medinaceli y de Benavente.

Unidos Podemos incidía en la forma en que estos festejos «esquivan la legalidad» mediante la declaración de los mismos como Fiesta de Interés Turístico o Fiesta Tradicional de Interés Turístico, en concreto el Toro Enmaromado de Benavente recibió su mención de Festejo de Interés Turístico Regional en 1991.

Pablo Fernandez, Podemos
Pablo Fernández, líder de Podemos en CyL, formación que quiere eliminar el Toro Enmaromado de Benavente

Desde Unidos Podemos citan el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares en Castilla y León para denunciar que está prohibido embolar con fugo los pitones del animal o ensogar, como se hace en Medinaceli y Benavente.

Justifican su petición en base a «la importante caída de la asistencia de la población española a los espectáculos taurinos», y hablan de un «rechazo a la tauromaquia» de más del 80% en España.

A pesar de esto, el líder de Unidos Podemos en Castilla y León, Pablo Fernandez, no ha dudado ni un momento en presentarse en Benavente en plenas fiestas del Toro Enmaromado que quieren prohibir. Su desfachatez es tal que ha montado un “chiringuito” frente a la sede del Partido Popular de la localidad situado en la Plaza Juan Carlos I, para presentar su precampaña electoral y de paso sacar pecho de la coalición de facto formada con el PSOE y los separatistas para echar al Partido Popular del gobierno de la nación.

Prohibir los festejos taurinos

El lider autonómico de la formación morada en esta ocasión no hizo referencia alguna a las fiestas del toro enmaromado ni a su intención y la de su partido de prohibir dichas fiestas. Eso sí aprovecho la visita para calificar las carreteras como “caminos de cabras” y hablar del “hedor” del PP frente a su sede.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.