Categorías Benavente

¿Qué opinas de la propuesta de Mapa del Área Funcional Estable de Benavente?

Puedes dar tu opinión a los responsables de la Junta de Castilla y León desde la web participa.jcyl.es

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finaliza a las 15:00 h. del 21 de marzo de 2016

La Junta de Castilla y León quiere seguir impulsando activamente uno de los grandes proyectos del Gobierno de esta Comunidad Autónoma para la presente legislatura, el nuevo modelo de ordenación del territorio, siendo necesario para ello desarrollar las previsiones contiendas en la Ley 7/2013, de 27 de septiembre, de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Una de estas previsiones es la declaración de las Áreas Funcionales Estables de la Comunidad.

El Área Funcional Estable de Benavente consiste en un espacio territorial, un espacios geográfico que se conforma por el término municipal de Benavente y los de aquellos municipios de su alfoz. Estas Áreas Funcionales no forman por si misma ninguna entidad, ni asociación, ni corporación, ni administración, son tan solo espacios delimitados físicamente.

En un futuro este Área Funcional Estable permitirán a la Junta planificar sus políticas y concretar qué actuaciones son necesarias en esos espacios territoriales, a través de la aprobación de las correspondientes Directrices de ordenación de ámbito subregional; y desde la perspectiva de las políticas municipales, estas Áreas constituirían el ámbito territorial sobre el que, en un futuro, y de forma totalmente voluntaria para cada municipio, pueden constituirse las Mancomunidades de Interés General (MIG) Urbanas, formula asociativa que ya es conocida en la actualidad por todos para prestar mejor y más eficientemente determinados servicios municipales.

Área Funcional Estable de Benavente
En definitiva, la declaración de estas Áreas no comporta ninguna obligación o carga a los municipios que las integran y, sin embargo, pueden beneficiarse de actuaciones futuras concretas.

Así, una vez designadas las nuevas Corporaciones, para permitir hacer efectivas las posibilidades que se abren a los municipios en un futuro próximo, esta Consejería de la Presidencia ha iniciado los trámites para la declaración del Área Funcional Estable de Benavente, que deberá ser aprobada por las Cortes de Castilla y León.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finaliza a las 15:00 h. del 21 de marzo de 2016.

REDACCIÓN

Noticias recientes

EL PP ADVIRTIÓ AL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE LOS CONTENEDORES DE ESCOMBROS.

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

2 días hace

DESGOBIERNO, INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS Y PARALISIS MUNICIPAL

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

3 días hace

QUEJAS DE USUARIOS POR DEFICIENCIAS SERVICIO AUTOBÚS.

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

3 días hace

100.000 euros en subvenciones para las asociaciones de Rutas del Vino de Zamora

Diputación y Ayuntamiento de Toro suscriben un convenio para la apertura de la oficina de turismo El Patronato de Turismo…

1 semana hace

Programa de Ocio Joven de la Diputación de Zamora 2018

La Diputación de Zamora organiza talleres, actividades y campamentos dentro del Programa de Ocio Joven destinado a niños y jóvenes…

1 semana hace

La asociación cultural de Cañizal reúne sus publicaciones y actividades en un libro

El libro "La Mancera. Diez años de cultura jariega", incluye textos del Boletín Informativo de la Asociación Cultural Pro Cañizal…

1 semana hace