A partir de mañana y hasta el próximo lunes se van a llevar a cabo los trabajos de fresado y asfaltado de la plaza del Mercado de Abstastos, que contemplan el mantenimiento de las plazas de aparcamiento existentes y la dotación de una parada de autobús junto a la calle de Martínez Villergas, según el compromiso alcanzado recientemente por el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier González, con los comerciantes del Mercado. Esta actuación se enmarca dentro de un proyecto de actuación con cargo al remanente de pavimentación con material bituminoso en caliente de 2007, e incluye también el asfaltado de la calle de Campo de Marte en su totalidad, la calle de Arapiles desde Candelaria Ruiz del Arbol, la plaza de Cristo Rey, la calle del Escultor Becerra y la cuesta del Bolón.
Con motivo de la ejecución de estas obras dichas calles se veras afectadas por cortes en el tráfico rodado a lo largo de los próximos días. No obstante los agentes de la Policía Municipal efectuarán la señalización y los desvíos alternativos. La ejecución de los trabajos de fresado y asfaltado se han programado de tal manera que se originen los menores contratiempos posibles a los conductores, con las siguientes previsiones:
Mañana, miércoles, se efectuará el fresado de la calle de Campo de Marte, la calle de Arapiles y la zona de la parada de autobús de la plaza del Mercado.
El jueves continuará el fresado en el resto de la plaza del Mercado (se efectuará el corte al tráfico en la calle de San Pablo, en el cruce con Cortinas de San Miguel; y desde la calle Monforte se desviará la circulación el dirección al cruce de San Pablo), la cuesta del Bolón y la calle del Escultor Becerra. Y se realizará el asfaltado de la calle de Campo de Marte y la cuesta del Bolón.
El viernes se llevará a cabo el asfaltado de al calle de Arapiles y la calle del Escultor Becerra. Y el lunes próximo se ejecutará el asfalto de la plaza del Mercado en su totalidad, coincidiendo con el día de menor actividad en le establecimiento comercial. El desvío del tráfico se realizará de la misma manera que durante los trabajos de fresado.
El repinado de todas las calles asfaltadas se realizará el viernes, día 21.
– Desvío en la avenida de Portugal:
Según informa la Policía Municipal, a lo largo de la jornada de mañana se pueden producir retenciones puntuales en al avenida de Portugal, como consecuencia de la instalación de una grúa torre, a la altura del número 17 de dicha calle. Los trabajos de montaje de la grúa conllevan la ocupación de uno de los carriles de la vía, por lo que se dará paso por el carril libre, alternativamente a los vehículos en ambos sentido de circulación.

No hay comentarios