Opinión por Emilio Cabadas

Era lo que esperábamos, ¿O no? Vox ha hecho a Pedro Sánchez presidente. La #división de la #derecha favorece a la izquierda. Está claro, aunque algunos se nieguen a verlo. Aquí en #Zamora el Partido Popular hemos perdido miles de votos en favor de VOX que no han obtenido representación política. No digo que sea un voto tirado, ninguno lo es, pero desde luego no ha sido útil.

El Partido Popular tiene mucho que ver en la irrupción de Vox. Nuestros errores como partido político y como representantes públicos ha propiciado la división de la derecha española y la aparición de nuevos partidos. Hemos olvidado la lección que nos enseño Don Manuel Fraga: Solamente la unión de la derecha española puede ser una alternativa real al socialismo, al comunismo y a los independentistas. Fue precisamente esa unión pretérita de la derecha española lo que permitió al Partido Popular llegar a la presidencia del gobierno. La actual división resta. O convergemos ideológicamente y nos fortalecemos en todo lo que nos une, o la derecha se hundirá una y otra vez tratando de dar la batalla ideológica por separado. Fraga, que en paz descanse, lo tenia claro. 

No hablo de voto util. Ni tan siquiera hablo de voto. No es simplemente unirnos para ganar. No. Hablo de más, de mucho más. Hablo de nuestros principios y valores que son lo que dan forma a nuestra ideología política y que nos identifica como partido. 

“O nos unimos, y ganamos como equipo, o nos separamos y perdemos como individuos”

Sánchez lo tiene claro: #DivideyVenceras

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.