La iniciativa, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Zamora, a través de Turismo de Zamora, en colaboración con los empresarios del sector turístico de la ciudad, consolida la importancia del modelo de gestión público-privada

El Ayuntamiento de Zamora, a través de Turismo de Zamora, presenta hoy el nuevo plano turístico de la ciudad. Plano en el que ha trabajado en colaboración con una treintena de empresarios de diversos sectores de la industria turística de Zamora, reafirmando con ello la importancia de las iniciativas de carácter público – privadas dentro del actual contexto turístico.

El plano, está estructurado en tres secciones. Por un lado, la información turística de la ciudad, con sus principales productos turísticos y referencias históricas. De esta manera el turista puede encontrar como novedad información sobre los edificios modernistas de la ciudad, así como una amplia información sobre la oferta congresual, gastronómica y patrimonial de la misma, dentro de la cual toma un especial protagonismo el Río Duero y los productos turísticos generados en torno a él.
El posicionamiento de Zamora como destino turístico “Abierto y Tolerante”, se hace presente también en esta sección, y manifiesta el compromiso de Zamora a favor de la integración.

En segundo lugar, el callejero, en el que se destacan los principales puntos de interés de la ciudad y de atención al turista, y por último, el espacio destinado a la publicidad de los empresarios del sector turístico.

Esta iniciativa se engloba dentro del conjunto de acciones del modelo de gestión turística público – privada llevada a cabo por Turismo de Zamora, el cual revaloriza la importancia de las estrategias de trabajo mixtas y su efectividad, de cara a la competitividad y el posicionamiento de los destinos en la nueva etapa de turismo de interior.

La edición del plano es de 10.000 ejemplares y está disponible en la Oficina Municipal de Turismo (Plaza de Arias Gonzalo) y en el Punto de Información Turístico Municipal (Plaza de la Leña – Palacio de Doña Urraca).

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.