Un nuevo modificado del proyecto inicial de rehabilitación del teatro Ramos Carrión ha sido presentado al Ministerio de Vivienda para que permita la introducción de algunos cambios que los técnicos de la obra y los de la propia Diputación consideran necesarios.

Se trata de la realización de nuevas infraestructuras necesarias para el equipamiento escénico, en concreto la estructura del peine del escenario, y el cambio de uso del espacio dedicado a garaje, de 25 plazas, por salas polivalentes para ensayos y talleres destinados a jóvenes, aprovechando además los treinta metros de muralla que se han encontrado.

De este nuevo modificado, cuyo presupuesto alcanza los 2.650.755 €, el Ministerio de la Vivienda sólo ha aceptado por el momento lo que se refiere al equipamiento escénico  y la adaptación a la nueva normativa eléctrica, que supone un coste de 1,1 millones.

El resto está pendiente de la reunión de la comisión de seguimiento integrada por representantes del Ministerio de Vivienda, que debe aportar el 55% del presupuesto, la Junta de Castilla y León que aporta un 22,5 % y la Diputación que aporta otro 22,5 %. El presidente de la Diputación manifestó que confía en poder convencer a los representantes del ministerio para que se lleven a cabo estas mejoras del proyecto.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.