Nuevo Mercado Ecológico este fin de semana en La Marina

El próximo sábado día 18 de febrero se celebrará, en el Parque de La Marina, una nueva edición del Mercado Ecológico, que promueve el Ayuntamiento desde la Concejalía de Comercio con la colaboración de Caja Rural y que, en esta ocasión, contará con la participación de 15 productores que ofrecerán un gran variedad de productos ecológicos como verduras y hortalizas, legumbres, frutas, frutos secos, cereales, lácteos, huevos, productos cosméticos, etc. El horario de apertura del mercado será de 10:00 a 15:00 horas.

Esta es la cuarta edición del Mercado Ecológico, con los que el Ayuntamiento de Zamora pretende contribuir a la sensibilización de los ciudadanos sobre otras posibilidades distintas y más saludables de consumo, difundir ideas relacionadas con la sostenibilidad ambiental potenciando los productos autóctonos y de calidad, acercar el campo a la ciudad contribuyendo al apoyo a un sector importante de la economía provincial y que cuenta con un gran potencial de desarrollo, a la vez que facilitar a los zamoranos el acceso a este tipo de productos ecológicos y de calidad.

Hay que destacar que la provincia de Zamora destaca en producción ecológica sobre el resto de Castilla y León con alrededor de 200 productores de los poco más de 700 que existen en el ámbito de la Comunidad Autónoma, y que está estrechamente vinculada con las explotaciones familiares que contribuyen a fijar población en el medio rural y local.

Por las características de este mercado solo pueden participar los productores que cuenten con la correspondiente certificación de estar inscritos en el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (CAECYL), o en su defecto, la certificación de otras entidades u organismos que puedan garantizar que el solicitante posee la categoría de productor ecológico.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El Procurador del Común admite a trámite la queja por deficiencias parques infantiles de Benavente.

El Procurador del Común admite a trámite la queja por deficiencias parques infantiles de Benavente.    El PP presentó queja…

5 horas hace

El PP recuperará la Educación Vial para que Benavente vuelva a ser referente nacional.

Benavente fue durante la pasada legislatura un referente nacional en materia de Educación Vial, obteniendo importantes reconocimientos tanto por la…

1 día hace

El PP pide el acondicionamiento del paraje natural de la Fuente Mineral

El PP pide adecentamiento de la zona y concesión a precio simbólico.   El PP llevará a cabo la medida…

3 días hace

El PP exige la dimisión inmediata del Alcalde de Benavente

ESTADO DE INSALUBRIDAD QUE PRESENTAN LOS CUESTOS DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE BENAVENTE El PP exige responsabilidades al Alcalde y…

4 días hace

Las Sentencias condenatorias desmienten al Concejal del Personal.

Desde el PP de Benavente acusan al actual Alcalde y al Concejal de Personal, de gobernar desde un trasnochado revanchismo…

1 semana hace

El Alcalde de Benavente debería sentir verguenza

El PP ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentra una de las zonas mas visitadas durante esta…

1 semana hace