El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto que establece en Castilla y León el currículo correspondiente al título de técnico superior en Formación Profesional de Eficiencia Energética y Energía Solar.

El objetivo básico del currículo desarrollado por este Decreto es atender las actuales necesidades de formación de técnicos superiores que evalúan la eficiencia de las instalaciones de energía y agua en edificios, configuran instalaciones solares térmicas y gestionan su montaje y mantenimiento en condiciones de seguridad, calidad y respeto ambiental, cubriendo así las necesidades de desarrollo socioeconómico del sector en Castilla y León.
 
Este título de Formación Profesional comprende dos cursos académicos, con una carga lectiva de 2.000 horas, de las cuales 380 corresponden al módulo profesional de formación en centro de trabajo. Estos estudios, que pertenecen a la familia profesional de Energía y Agua y se distribuyen en 14 módulos profesionales, incluyen dos cualificaciones profesionales completas del Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales: “Eficiencia energética de edificios” y “Organización y proyectos de instalaciones solares térmicas”.
 
Este tipo de enseñanzas, que comienzan en el curso 2010-2011, se estructuran en módulos impartidos en el centro educativo y una fase de formación de prácticas en empresas, estudios o talleres.
 
El Consejo Escolar de Castilla y León, en el que participan todos los sectores del sistema educativo, dictaminó favorablemente el nuevo currículo de técnico superior de Eficiencia Energética y Energía Solar el pasado mes de marzo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.