El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto que establece en Castilla y León el currículo correspondiente al título de técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística, así como la prueba de acceso al mismo.

El objetivo básico del currículo desarrollado por este Decreto es atender las actuales necesidades de formación de técnicos superiores en cerámica artística y aunar el conocimiento de materiales, procedimientos técnicos y nuevas tecnologías con la cultura y la sensibilidad artística, ayudando al fomento del patrimonio cultural y cubriendo las necesidades de desarrollo socioeconómico del sector en Castilla y León.
Los alumnos que quieran acceder a este tipo de enseñanzas deberán superar una prueba de acceso que consta de dos partes, una de conocimientos generales y otra específica. Estas pruebas se establecerán por la consejería de Educación y se desarrollarán en una de las escuelas de arte de la Comunidad entre los meses de junio y septiembre, una vez que los alumnos hayan superado 2º curso de Bachillerato y las correspondientes pruebas de acceso a la universidad.
 
Este tipo de enseñanzas, que comienzan en el curso 2010-2011, se estructuran en módulos impartidos en el centro educativo y una fase de formación de prácticas en empresas, estudios o talleres. Los alumnos se formarán en Dibujo Artístico y Técnico, Volumen, Historia de la Cerámica, Materiales y Tecnología, Medios Informáticos, Taller, Proyectos, Formación y Orientación Laboral e Idioma Extranjero.
 
El Consejo Escolar de Castilla y León, en el que participan todos los sectores del sistema educativo, dictaminó favorablemente el nuevo currículo de técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística el pasado mes de mayo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.