El Ayuntamiento de Zamora adjudicará a la empresa Iveco España la adquisición de un vehículo de intervención en altura para el Servicio contra Incendios y Salvamento, de acuerdo con la propuesta efectuada hoy por la Mesa de Contratación y tras ser la única oferta presentada a la convocatoria.

El importe de adquisición del vehículo es de 565.616 euros, y la empresa adjudicataria ha ofertado importantes mejoras sobre las características técnicas exigidas en el pliego de condiciones.

Se trata de un camión modelo Iveco-Magirus para servicios de extinción de incendios, de 9,7 metros de longitud y 15.000 kilos de peso, equipado con una escala de más de 37 metros de altura útil, en cinco tramos, con cesta de salvamento en acero en el último tramo, que puede ser desmontada en caso de necesidad. La escalera está provista de mecanismos de seguridad como bloqueo de la suspensión del eje trasero, bloqueo de posición de marcha, sistema de parada automática, dispositivo antivuelco y de ajuste de inclinación lateral, y dispositivo de choque; además de focos orientables y balizamiento para ubicación del vehículo en situación de trabajo. Dispone además de una manguera de 37 metros, una camilla para rescate, generador eléctrico portátil, extintores y caja de herramientas.

-Mejoras:
Además, la empresa adjudicataria ofrece importantes dotaciones suplementarias de mejora, como cuatro equipos completos de respiración autónoma, un colchón de salvamento, una emisora de trasmisiones con las frecuencias utilizadas por el servicio de Bomberos, ocho tramos de manguera de 15 a 20 metros y cuatro lanzas de 25mm y 45mm, otras dos camillas auxiliares para rescate y un tablero espinal de rescate radiotransparente.

Todo el equipamiento tendrá una garantía íntegra de 36 meses, que se amplía a 10 años para la chapa y pintura del vehículo. El plazo de entrega estimado es de 9 meses desde la adjudicación definitiva del contrato.
Con esta nueva adquisición se mejora considerablemente la dotación del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Zamora, y permitirá el acceso a las plantas más altas de muchos de los edificios de la ciudad a las que existen dificultades de acceso con la actual escala.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.