Los fabricantes de televisores deberán adaptar todos sus nuevos aparatos con el sintonizador adecuado para que los ciudadanos puedan ver los programas en Alta Definición. Así lo anunció esta mañana en Zamora el subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico, Antonio Fernández, quien indicó que “tras el Real Decreto que se publicó el pasado 2 de junio, que regula las características técnicas para la prestación de este servicio, se obliga a todos los fabricantes que las nuevas pantallas, a partir de 21 pulgadas, vengan ya preparadas con el sintonizador adecuado, para lo cual tienen seis meses de plazo”.

   Fernández aseguró que actualmente en España existen ya tres millones de pantallas en los hogares para poder disfrutar de la Alta Definición. “Fundamentalmente, aporta una mayor calidad, sobre todo en imagen, pero también en sonido, aportando mucha más resolución que la Televisión Digital Terrestre, que ya tiene una calidad importante”, precisó.

   En estas semanas, varias ciudades españolas, entre ellas Zamora, de manera experimental, se puede disfrutar ya de la Alta Definición, “que se aprecia mejor cuanto mayor sea la pantalla. En una visión estándar, a medida que te acercas a la pantalla, comienzas a ver el pixelado de la imagen, pero, en una emisión en Alta Definición, por mucho que te acerques, la señal sigue siendo totalmente nítida, debido a que hay muchos más píxeles en la pantalla. Se aprecia la calidad cuando hay imágenes con mucho movimiento, como un evento deportivo”, explicó Fernández.

   El responsable de la Dirección General de Telecomunicaciones participó esta semana en Zamora en la reunión entre España y Portugal de coordinación de frecuencias de radio y televisión, en la que técnicos de ambos países coordinaron la utilización de frecuencias de la televisión digital y de la radiodifusión sonora en frecuencia modulada y onda media, de manera que no se produzcan interferencias perjudiciales en el espectro radioeléctrico de las zonas fronterizas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.