Un total de nueve empresas regionales del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han participado, durante las jornadas del jueves 17 y viernes 18 de junio, en una misión tecnológica que ha tenido lugar en la ciudad de Oporto, con el fin de favorecer la colaboración y el desarrollo de negocios con empresas portuguesas y europeas relacionadas con este área de actividad.

El principal objetivo de la misión, en la que participaron también cerca de 90 responsables de administraciones, centros tecnológicos, universidades y otras organizaciones europeas relacionadas con el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es incrementar las relaciones a través de la promoción de productos innovadores, nuevas tecnologías y buenas prácticas.
 
La misión, organizada por la Agencia de Innovación de Portugal cuenta con la colaboración de ADEuropa, fundación dependiente de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León. Todas las actividades desarrolladas en dicha misión forman parte de un programa promovido por Enterprise Europe Network, la red europea de información y asesoramiento a la empresa en la que Castilla y León está representada a través de ADEuropa.
 
Esta red, impulsada por la Comisión Europea, está constituida por cerca de 600 organizaciones de 40 países, lo que la convierte en la mayor iniciativa de apoyo a la innovación y la competitividad de las empresas europeas.
 
Durante su estancia en Oporto, las empresas regionales han tenido la oportunidad de presentar sus productos, tecnologías y proyectos a otras empresas y entidades tanto portuguesas como de otros países miembros de la red que también participan en el encuentro.
 
Asimismo, pudieron mantener entrevistas bilaterales con otras empresas de perfiles tecnológicos adecuados a sus características con el fin de analizar la posibilidad de alcanzar acuerdos de transferencia tecnológica.
  
Previamente a estas jornadas de transferencia tecnológica, la Fundación ADEuropa participó los días 15 y 16 de junio en una misión de estudio centrada en el sector de las industrias creativas, organizada también por la Agencia de Innovación de Portugal para los socios de la red Enterprise Europe Network. El objetivo de este evento es dar a conocer la riqueza del sector de industrias creativas en la región de Oporto a través de presentaciones y visitas por parte de importantes agentes de la región de Portugal como incubadoras de empresas, organizaciones de rehabilitación urbana, clusters, museos y  empresas.
 
La finalidad global de esta misión tecnológica en el país luso es ampliar los puntos de contacto existentes entre las empresas de la comunidad, las firmas de Oporto y sus propias regiones, favoreciendo así el desarrollo de oportunidades de colaboración conjunta y posibilitando el establecimiento de futuros acuerdos comerciales o tecnológicos internacionales y la participación en proyectos europeos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.