NN.GG. (Nuevas Generaciones)
NN.GG. (Nuevas Generaciones)

Nuevas Generaciones se suma al manifiesto que pide al Ministerio de Fomento la licitación de los últimos 49 Km. que restan por ejecutarse de la Autovía Ruta de la Plata entre Gijón Y Sevilla a su paso por Zamora

El Comité de Dirección de Nuevas Generaciones de Zamora, reunido en la mañana de hoy, acordó respaldar la iniciativa impulsada por los alcaldes de las localidades por los que discurre el proyecto de ejecución de los últimos 49 que restan por ejecutarse de la Autovía Ruta de la Plata.

Miembros de Nuevas Generaciones participaran en la marcha que discurrirá entre las localidades de Barcial del Barco y Montamarta, apoyando así el manifiesto acordado entre los regidores de los pueblos por los que discurre la Ruta de la Plata entre Zamora y Benavente, pertenecientes a todos los partidos políticos con representación en estos ayuntamientos.

Nuevas Generaciones resalta el carácter estratégico y necesario de este último tramo del corredor Gijón –Sevilla, que además de su importancia a nivel nacional, permitiría la conexión por Autovía de las dos localidades más pobladas de la provincia de Zamora , dando un paso mas hacia la vertebración de la provincia por Autovía, no finalizada aún, ya que quedan autovías pendientes de ejecución como la Autovía Palencia-Benavente, la vía rápida La Bañeza –Puebla- Bragança, el desdoblamiento de la nacional 631 o la apertura de la línea férrea Ruta de la Plata.

La Autovía de la Plata es una de esas infraestructuras que se supone que deberían ser básicas para el gobierno nacional. Sin embargo, han transcurrido los decenios, y el tramo que pasa por la provincia de Zamora, la Benavente Zamora, sigue sin llevarse a cabo. Esperamos que esta situación comience a paliarse y que esta movilización sirva para que la situación se agilice y se licite el último tramo que resta antes de finalizar el año.

Nuevas Generaciones del PP hace un llamamiento a la movilización de lo jóvenes, para que participen en esta marcha y den su apoyo al manifiesto acordado, ya que contar con unas infraestructuras modernas es uno de los factores de desarrollo y por tanto de generación de oportunidades para los jóvenes.

La organización juvenil apunta que se da la circunstancia que la Ruta de la Plata es una de las vías más antiguas e importantes de toda la península ibérica y la última en finalizar su trazado por autovía, por eso les pedimos su participación.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.