Nuevas Generaciones del Partido Popular de Zamora  pone de manifiesto que el Instituto Nacional de estadística publicó ayer, por error en su Web, durante unos minutos, los datos de la ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA (EPA) del primer trimestre de 2010, que deberían hacerse públicos este viernes y que siguen la tendencia de los últimos dos años, de esta manera la tasa de paro en el primer trimestre subió al 20,05%, es la primera vez que la tasa supera el 20% desde 1997.

La situación para los jóvenes es aún mucho peor, ya que la tasa de paro para los menores de 25 años, es del 40.93%, por tanto volvemos a censurar a este gobierno que se ha olvidado de los jóvenes y que son los que están saliendo más perjudicados de esta crisis.

NN.GG considera que la EPA es un instrumento de medición del paro, más realista que los datos que ofrece mes a mes el Ministerio de trabajo, que son objeto de un maquillaje político y que ocultan medio millón de personas que no trabajan, pero que no aparecen en los datos oficiales, por la realización de cursos de formación o cobrar el antiguo PER.

Asimismo, recuerda que paradójicamente fue en el año 1997 cuando comenzaron a dar resultados las políticas económicas reformistas de los gobiernos de José María Aznar, unas reformas económicas que permitieron reducir la tasa de paro en las dos legislaturas del PP, de cuya inercia se aprovecho Zapatero hasta 2006, donde la tasa bajo hasta el 8.30%.

Nuevas Generaciones denuncia que Zapatero nunca ha realizado ninguna reforma estructural, ni en el mercado laboral, ni en los mercados financieros, ni políticas fiscales, que adaptadas a cada contexto económico, pudieran dinamizar la economía. Todas estas medidas eran el combustible, que utilizaba la locomotora creadora de empleo del Partido Popular en el gobierno de España, y ante su falta, la locomotora se ha parado y el resultado es el drama social de los 4.612.700 personas que están paradas en España.

Del mismo modo, la organización juvenil resalta que la situación en Castilla y León la tasa de paro se sitúa en el 15.86%, más de 4 puntos por debajo de la media nacional, gracias a las políticas de empleo de la Junta de Castilla y León, que no son suficientes ante la incompetencia del Gobierno de España, y es que la situación  es muy fácil de describir y no es no es necesario ser un experto en economía para darse cuenta que el ejecutivo de Zapatero sencillamente no ha hecho nada, ni tampoco se le espera.

NN.GG considera que el gobierno de Zapatero ha dado por pérdida la batalla del paro y se encuentra en una situación de parálisis, ya que no se conocen todavía las propuestas para reconducir la situación, que han de materializarse en políticas concretas de reforma estructural de la economía.

“Están centrados en la emisión de cortinas de humo, para que se hable de cualquier cosa menos del problema más importante que tiene España que es el Paro”, apunta Alejandro González, secretario provincial de Nuevas Generaciones de Zamora.

Por esta razón NNGG de Zamora exige al Presidente del Gobierno el cese fulminante del Ministro de trabajo, Celestino Corbacho, que junto a él forma el tándem de la creación de paro en Europa.

Asimismo,  hace un llamamiento a los agentes sociales para que exijan al Gobierno Socialista un cambio en su política económica “ya que  no podemos seguir ni un minuto más en esta situación”.

Para finalizar desde Nuevas Generaciones de Zamora espera que los datos de la EPA que se publiquen el viernes, coincidan con los que adelantó por error ayer la WEB del Instituto Nacional de Estadística, y no se produzca ningún maquillaje político de los datos que falseen la realidad del drama social del Paro.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.