Con esta campaña,  Zapatero nos deja en ‘pelotaZ’, Nuevas Generaciones del PP denunciará durante estos días que la negación de la crisis, la falta de medidas y la incapacidad del presidente del Gobierno y del vicepresidente económico ha dejado a los jóvenes españoles sin defensas ante la crisis, es decir, en ‘pelotaz’.

Además los jóvenes españoles están sufriendo la crisis en mayor medida que los jóvenes de otros países puesto que otros Gobiernos sí han preparado a sus países para afrontar la crisis y han tomado medidas efectivas.

SIN LLEGAR A FIN DE MES
Son los más vulnerables ante la difícil situación económica que atraviesa España y esto es debido, principalmente, a que es el sector con menor poder adquisitivo. A eso, debe sumarse la subida constante de los precios y los salarios mileuristas. No llegamos a fin de mes y el Ejecutivo socialista no toma las riendas de la situación.

SIN FORMACIÓN
Estamos a la cola de Europa en formación, algo que ya se puso de manifiesto en el último Informe PISA y Zapatero no hace nada. Reivindicamos con esta campaña una mejor formación para afrontar los retos de un mundo cada vez más globalización. 
Zapatero condena a los jóvenes a “no ser competentes” para afrontar los retos del futuro y ha pasado olímpicamente de la formación de los jóvenes, dejándolos en ‘pelotaz’ para competir en el futuro.

SIN CRÉDITOS PARA LOS JÓVENES Y EMPRENDEDORES
Igualmente con esta campaña se quiere denunciar que los jóvenes emprendedores no logran financiación para poner en marcha sus proyectos e ideas. La crisis se ha cobrado el cierre de cientos de PYMES, que son las que han sustentado el dinamismo de la economía española. En el segundo trimestre de 2008, el ritmo de creación de empresas cayó un 32,8 por ciento y las empresas cerradas crecieron un 28,7 por ciento.

Así, Nuevas Generaciones lamenta que el presidente del Gobierno se haya reunido con los banqueros y haya olvidado a los jóvenes emprendedores, los jóvenes parados, los que quieren formar una familia o los que acuden a un banco en busca de un crédito para poner en marcha su proyecto vital… pues además sus Presupuestos Generales de 2009 aprietan más que el cinturón a las políticas sociales y de juventud.

SIN VIVIENDA
Una de las dificultades con las que se encuentran los jóvenes españoles es el acceso a la vivienda. Por ello, NNGG exige en su campaña ayudas a los jóvenes y la puesta en marcha de medidas adecuadas para permitir dicho acceso, que en esta situación de crisis económica se ha convertido en “misión imposible”. La situación es complicada y la actitud del Gobierno de Rodríguez Zapatero y sus ministras de Vivienda han dejado a los jóvenes españoles en ‘pelotaz’.

SIN EMPLEO
Por último, las principales víctimas del aumento del desempleo son los jóvenes: son los primeros en someterse a los Expedientes de Regulación de Empleo y el paro juvenil crece a la misma velocidad que la incompetencia del Gobierno para solucionar los problemas.

Es curioso y gráfico que las dos grandes crisis que ha vivido España en las últimas décadas tengan dos factores en común: gobierna el mismo partido, el PSOE, y tenemos el mismo ministro de Economía, Pedro Solbes.

Para los jóvenes de ambas épocas, la combinación PSOE + CRISIS nos lleva siempre al mismo resultado: PARO. Los jóvenes lo tenemos claro: Zapatero nos ha dejado en ‘pelotaz’.

 

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.