Victo López De La Parte, Secretario General de Las Nuevas Generaciones de Zamora
Victo López De La Parte, Secretario General de Las Nuevas Generaciones de Zamora

Nuevas Generaciones de Zamora denuncia que a pesar de que mañana, 12 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Juventud, los jóvenes zamoranos no tienen nada que celebrar en este día por la desidia de Zapatero hacia ellos.

Según la ultima Encuesta de población Activa (EPA), el 20,09 % de la población activa española esta en paro, esta cifra dramática de por si, doble a la de los países de nuestro entorno, se vuelve dramática al analizar los datos sobre empleo y juventud que dobla la normal y triplica a las europeas llegando al 42 %

Nuevas Generaciones recalca que el 62 % de las personas que buscan empleo entre 16 y 20 años esta en paro y el 37 % entre los que tienen 21 y 24 años, en total 900.000 jóvenes menores de 25 años están en paro.

Del mismo modo, pone de manifiesto que España está a la cabeza en paro joven, es la única economía de los 27 países de la Unión Europea en la que su tasa de paro joven supera el 40 %, mientras en segundo lugar se encuentra Estonia con un 23 %.

Nuevas Generaciones advierte que la situación no será mas halagüeña en el futuro, ya que el ultimo informe emitido por la OCDE, indica que el paro juvenil en España se mantendrá por encima del 40 % hasta finales de 2011, por eso desde la organización juvenil se vaticina un otoño crítico para la juventud española cuando los efectos de la subida del IVA se repercutan y finalicen los contratos temporales firmados para el tiempo estival.

“La Generación Ni-Ni, no es un invento televisivo, es la generación de jóvenes que ha creado Zapatero bajo sus años de gobierno. Una generación que ni puede estudiar, ni puede trabajar, ni tiene futuro por culpa de las mentiras y promesas incumplidas del Partido Socialista”, asegura el presidente provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Zamora, Víctor López de la Parte.

NN.GG recalca que las políticas de empleo son solo una muestra de la indiferencia de este Gobierno para este sector de la población. Sirvan como ejemplo que Zapatero prometió un Ministerio de la Juventud y 6 años después y 5 remodelaciones de gobierno mas tarde no sabemos nada de el, con Zapatero se han concedido 30.000 becas menos, 18.000 de carácter universitario, España es el 2º país en grado de fracaso escolar, hechos a los que se suma que prometió 320.000 viviendas para jóvenes y no se ha construido ninguna, y que España es el único país del mundo donde un joven no puede estudiar en su propio idioma.

Por todo ello, NNGG de Zamora mañana recordara a la juventud zamorana, quién es el verdadero responsable de la crisis económica y quien ha roto con sus posibilidades de futuro, desarrollando en la calle y a través de las redes sociales la campaña “Mientras tu no sabes que hacer… Ellos siguen riéndose de los jóvenes”

“Porque Zapatero sabe que serán los jóvenes los que le desalojen de la Moncloa y haciendo gala de su intolerancia hacia los que no piensan como el, ha arruinado el futuro de la generación mas preparada de la historia pasando a transformarla en la “generación perdida”, concluye el presidente provincial de NN.GG

2 Comentarios

  1. EL OBRERO Y LAS DERECHAS NO SE DEBEN LLEVAR MUY BIEN.

    VOSOTROS MEJOR CON LA PATRONAL, LOS RICOS Y LA GENTE BIEN TRAJEADA Y MÁS CONSUMISTA.

    TAMPOCO ES QUE SEA DEL PSOE O IU, PERO VAMOS EL PP POCO PUEDE ARREGLAR LA CRISIS. O BIEN… EMPEZAR A REPARTIR DE VUESTRAS CUENTAS BANCARIAS Y SE ACABÓ LA CRISIS PARA LOS TRABAJADORES.

  2. esta gente no espabilará, la región leonesa el culo de españa, y Zamora como los pelos del culo que ven caer la mierda y no se apartan, estamos gobernados por el PP en esta comunidad (que es quien tiene la mayoría de competencias) desde hace 25 años pero ellos erre que erre a seguir votándoles. Tenemos lo que nos merecemos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.