Nuevas Generaciones de Benavente ha conmemorado hoy en la ciudad el día internacional del medio ambiente que se celebra cada año el día 5 de Junio. El colectivo siempre ha estado muy vinculado y concienciado de la necesidad de preservar el medio ambiente de agresiones como la tala incontrolada de árboles, el abuso de los combustibles fósiles y la contaminación de nuestros ríos y océanos entre otros. El objetivo de nuestra asociación es el de estimular la sensibilización en torno al medio ambiente e intensificar la atención de los ciudadanos y de la acción política en la necesidad de preservar nuestro entorno. Es necesario concienciar a la población y a las capas más altas de la sociedad de la necesidad de preservar nuestro entorno natural para que las generaciones venideras puedan disfrutar la gran diversificación biológica que ofrece nuestra tierra.

En España, es necesario tomar conciencia de los graves peligros que acechan nuestro entorno natural. España es posiblemente uno de los países que peor está gestionando sus recursos hídricos. Es el país con más embalses por habitante del mundo y sin embargo se está realizando una mala gestión. Existen 500.000 pozos ilegales. Solo se depuran la mitad de las aguas urbanas residuales y nuestro consumo de agua es insostenible. Dos tercios de la contaminación del mar tienen su origen en tierra. Cada año se vierten, directamente al mar o mediante emisarios submarinos, 10 billones de toneladas de aguas residuales industriales y urbanas de las que el 90% no reciben ningún tipo de tratamiento. La presión urbanística y turística en el litoral español es insostenible: El 67% de las viviendas proyectadas en nuestro país en la era Zapatero se localizan en el litoral español.

Nuevas Generaciones considera indispensable la creación de un plan hídrico nacional que consiga una gestión eficiente del agua y viable a largo plazo.

EL CAMBIO CLIMÁTICO

Las olas de calor y las sequías son cada vez más frecuentes, y la pérdidas agrícolas son una amenaza en todas las economías mundiales. El cambio climático está ocasionado por un aumento de gases de efecto invernadero en la atmósfera. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero, consecuencia de la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas para producir energía. Es imprescindible reducir estas emisiones eliminando progresivamente los combustibles fósiles, sustituyéndolos por energías renovables y fomentando el ahorro y la eficiencia energética.

Nuevas Generaciones pide al ejecutivo socialista más ayudas para fomentar una mayor implantación de las fuentes de energía alternativas.

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES

El colectivo de Nuevas Generaciones de Benavente ha querido aportar su grano de arena con la planta en la ciudad de varias especies de árboles de bajo consumo de agua, como símbolo de concienciación con el medio ambiente. Desde Nuevas Generaciones queremos animar a nuestros vecinos a colaborar con nuestro medio ambiente plantando árboles en la zona para luchar contra el cambio climático. El acto se ha llevado a cabo hoy jueves 5 de Junio junto a la antigua estación de ferrocarril. Para ello el colectivo ha contado con la colaboración de la concejala de Medio Ambiente y del consistorio benaventano. Nuevas Generaciones agradece de igual modo la ayuda y asesoramiento prestado por ASPROSUB.

Fotos del evento:

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.