Nuevas Generaciones de Benavente se congratula por el ascenso en el escalafón político del Zamorano, Jesús Cuadrado quién ha sido nombrado presidente de la comisión parlamentaria española en la OTAN. Para Nuevas Generaciones es significativo el hecho de que Jesús Cuadrado se haya erigido como representante del gobierno socialista en la provincia, a pesar de no formar parte del ejecutivo socialista, haciendo en muchas ocasiones el trabajo que le correspondería a la subdelegada del gobierno Josefa Chicote. No obstante, desde Nuevas Generaciones esperan que esta atribución de funciones se extienda a todas las áreas y no solo a las que parecen favorecer las aspiraciones políticas del parlamentario Zamorano.Esperamos que este cargo de responsabilidad política del señor Jesús Cuadrado se traduzca en una mayor transparencia política en cuestiones militares. Creemos y esperamos que el señor Jesús Cuadrado desde su cargo podrá esclarecer o al menos explicar a los zamoranos las circunstancias en las que se desarrollan las labores llevadas a cabo por las tropas españolas desplegadas en el extranjero.En este contexto, Nuevas Generaciones solicita al señor Jesús Cuadrado, que se esclarezcan las circunstancias en las que produjo el accidente de helicóptero en Bosnia que costo la vida a dos soldados españoles, el teniente Santiago Hormigo Ledesma y el sargento Joaquín López Moreno, el pasado 20 de Junio. A día de hoy aún no se han esclarecido las causas del accidente aéreo que costo la vida a dos españoles y mucho nos témenos que no se lleguen a esclarecen nunca. No menos inquietante es la muerte en circunstancias aún desconocidas del cabo Felipe Jason Ospina Vélez el pasado 7 de Junio en un presunto accidente de circulación a menos de 200 metros de la base Miguel de Cervantes en la Líbano.

Ya han fallecido al menos 7 soldados y una decena han resultado heridos sin que el gobierno facilite ningún tipo de información. Los familiares de los fallecidos siguen solicitando información ante el desconocimiento generalizado. Algunos de ellos han creado plataformas, foros y blogs en Internet desde donde, con los pocos medios que poseen,  reivindican el derecho de las familias a conocer las causas de los fallecimientos. Este es el caso de los familiares y amigos de Antonio Jesús Bonilla Ríos de 24 años, fallecido el pasado mes de Octubre en Kosovo junto con Francisco Javier Roldán Naranjo y cuyas muertes no han sido aún esclarecidas. Sus familiares y amigos siguen pidiendo información a un gobierno que es totalmente opaco y que les niega el reconocimiento que todo hombre o mujer que da la vida por su país merece.
 Nuevas Generaciones de Benavente hace publico su malestar y preocupación por los miles de soldados Españoles desplegados en distintas misiones por el mundo y pide abiertamente al ya presidente de la comisión parlamentaría española en la OTAN, Jesús Cuadrado, transparencia e información en las cuestiones militares, especialmente en los accidentes que han causado la muerte ha varios soldados españoles.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.