Nuevas Generaciones de Benavente insta al el Partido Socialista a que reconsideré la modificación de la tarifa eléctrica nocturna, que afecta en España a más de un millón de familias a las cuales supondrá un incremento sustancial en el precio.

La nueva tarifa eléctrica aprobada por el PSOE supone un incremento de la factura eléctrica de entre un 25 y un 80%, tal y como han alertado la UCE y el informe elaborado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Nuevas Generaciones advierte al Partido Socialista, especialmente al señor Jesús Cuadrado, portavoz del PSOE en Zamora, que la modificación de la actual tarifa nocturna supondrá un incremento del coste en calefacción para las familias que en su día optaron por los acumuladores nocturnos como fuente calorífica. Ante esta subida del precio, las opciones para las familias son en cualquier caso malas. O bien, optan por pagar más cara la electricidad empleada para calentar su hogar o por el contrario deciden cambiar el actual sistema de calefacción con el consiguiente coste que acarrea y la perdida del dinero invertido en los actuales acumuladores eléctricos.
En Benavente existen un gran número de instalaciones eléctricas de tarifa nocturna con una antigüedad inferior a 15 años. Esto se debe en gran parte a la inexistencia de Gas Natural en la ciudad hace tan solo unos pocos años. Éste fue un factor decisivo por el cual muchos benaventanos optaron en su día por la tarifa eléctrica nocturna como sistema para la calefacción y ahora con esta injusta ley promovida por el PSOE verán como se incrementa su factura eléctrica por encima de un 25%. Además no existe un hecho justificado por el cual se modifique la legislación vigente a excepción del afán recaudatorio de las compañías eléctricas.

De igual modo Nuevas Generaciones considera excesiva la revisión prevista de la tarifa eléctrica, cuyo incremento estará entorno el 11,3%, según recomienda la CNE y que afectará a todos los españoles. Fue el mismo Zapatero quién aseguro antes de las elecciones que las tarifas eléctricas debían acompasarse con la evolución del IPC para que los ciudadanos no perdieran poder adquisitivo. La subida aprobada por el gobierno supone un incremento de casi el triple del IPC 2007. De nuevo Zapatero y el Partido Socialista han faltado a su palabra y de nuevo se ha evidenciado la política antisocial que está practicando el gobierno socialista. Y que agrava de forma significativa la mala situación de las economías domesticas, en un momento especialmente delicado como el que estamos atravesando.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.