Nuevas Generaciones de Benavente desmiente rotundamente que las dos concejalas liberadas en el Ayuntamiento cobren 20.000 euros al mes.

 Para Nuevas Generaciones el Sr. Cocho debió de perder los papeles o al menos no supo leer su discurso cuando dijo que las concejalas del ayuntamiento cobraban más de 20.000 euros al mes. La realidad es bien distinta, las concejalas liberadas del ayuntamiento cobran un salario neto que ronda escasamente los mil euros al mes y por descontado, las dos concejalas liberadas no tienen derecho al cobro de dietas o comisiones. En ningún caso este salario de entorno a mil euros al mes es, como afirmo falsamente el Sr. Cocho, el doble del salario medio de un trabajador a jornada completa.

De igual modo, Nuevas Generaciones cree que el sueldo del alcalde es un tema recurrente ya de IU y PSOE que intentan engañar a los ciudadanos tergiversando y manipulando las cifras ya que es rotundamente falso que el alcalde de Benavente cobre 7.000 euros al  mes. Es más la retribución actual del alcalde del PP es inferior al anterior alcalde del PSOE. La diferencia entre uno y otro es de más de 12.000 euros al año. El Sr. Mañanes ingresa por sus obligaciones del cargo 2 millones de pesetas menos de lo que percibía el Sr.Guerra. Por tanto, creemos que la propuesta de Juventudes Socialistas de reducir los salarios de los cargos públicos llega con 5 años de retraso a Benavente.

Nuevas Generaciones considera que JSB si dijo la verdad al afirmar “que las dietas del CTB eran un autentico robo” y lo eran hasta que llego el PP y las suprimió drásticamente ahorrando a los benaventanos miles de euros que iban a parar a los bolsillos de altos cargos del PSOE en la comarca. En opinión de Nuevas Generaciones la política llevada a cabo en la anterior legislatura por el PSOE si era una autentica “política basura” en contraposición a la política abierta, transparente y de cordialidad desarrollada por el actual equipo de gobierno popular.           

Nuevas Generaciones advierte a Juventudes Socialistas y especialmente al Sr. Cocho que deje de mentir a los ciudadanos ya que tienen la obligación moral de decir la verdad. Las acusaciones infundadas contra la concejalía de cultura y juventud son totalmente falsas. Y lo son porque la liga de fútbol no ha sido organizada desde el consistorio como señalo el Sr. Cocho sino que se trata de una liga organizada desde la federación zamorana de fútbol sala. El ayuntamiento en este caso concreto, es un colaborador que presta desinteresadamente las instalaciones así como los medios humanos y materiales necesarios para la realización de  la liga de fútbol sala, pero en ningún caso es el organizador o responsable de la gestión del mismo.  

Tal y como nos consta, Juventudes Socialistas ha mantenido una única reunión con la concejala de cultura y juventud en el mes de Octubre, lo cual desmiente las declaraciones del Sr. Cocho y hace patente la desinformación y el desconocimiento que demuestran tener de las actividades que tienen lugar en Benavente ya sean o no organizadas por el Ayuntamiento.  

Del mismo modo que parecen no acordarse, a la hora de arremeter contra las comidas institucionales de la actual legislatura, ya que hace tan solo dos años, siendo gobierno el PSOE, el Partido Popular denuncio los abusos y gastos excesivos realizados por el Equipo de gobierno socialista, en algunos casos llegando a gastar 80 euros en 2 botellas de vino en una comida de tres altos cargos del PSOE, entre ellos el Sr. Cuadrado. El PSOE utilizaba dinero del Ayuntamiento para financiar sus comidas de partido. En aquella ocasión ni el PSOE ni Juventudes Socialistas se acordó de pedir moderación en el gasto de cargos públicos. 

Por último y en alusión a las acusaciones del Sr. Cocho, Nuevas Generaciones defiende la decisión tomada por la directiva del PP de celebrar la fiesta de partido en una finca privada y con cargo a los fondos del partido, hecho este que critican los socialistas a través del Sr. Cocho. Del mismo modos recordamos a los socialistas que fueron ellos quienes pocos días a tras celebraban la fiesta del partido (fiesta de la rosa) en Santa Croya de Tera, donde valiéndose del alcalde socialista utilizaron espacios públicos con el consiguiente perjuicio para los vecinos. Desde Nuevas Generaciones recomendamos a el PSOE que la próxima vez utilicen espacios privados para la realización de fiestas de partido para no suponer un gasto al resto de los ciudadanos. Consideramos que en este sentido deberían tomar buena nota de la actitud del Partido Popular.

Video de la rueda de prensa emitido por Benavente T Ve Televisión y colgado en YouTube:


No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.