La Junta de Castilla y León, dentro del Plan PaHis de la Consejería de Cultura y Turismo, y la Diputación Provincial de Zamora patrocinan el espectáculo de música, luz y sonido “NOSTALGIA” que se celebrará en la Iglesia del Monasterio de Santa María de Moreruela en Granja de Moreruela, los días 6 y 7 de agosto. Dicho concierto está organizado por el Ayuntamiento de Granja de Moreruela y patrocinado por la Dirección General de Patrimonio y Diputación Provincial.

La Junta de Castilla y León, a través de su Dirección General de Patrimonio, y la Diputación Provincial de Zamora patrocinanel proyecto cultural “Nostalgia”, un espectáculo de música, luz y sonido dentro de la Iglesia del Monasterio de Santa María de Granja de Moreruela, que se celebrará los próximos días 6 y 7 de agosto a las 22,30 horas. Dicho concierto está organizado por el Ayuntamiento de Granja de Moreruela. Se trata de un proyecto cultural de calidad, con dos conciertos, para difundir y divulgar el monumento del Monasterio de Granja de Moreruela, como ya se ha hecho en años anteriores desde la Consejería de Cultura y Turismo.

La actuación del viernes día 6 de agosto contará con “el luminoso canto de los monjes en el medievo”, que no es otra cosa que trasladar al espectador al medievo y poder recrearse con el sonido de campanas y de las voces de catorce monjes blancos, monjes de la Orden del Cister de la Schola Gregoriana Domus Aurea.
El sábado día 7, Juan Carlos Gago, acompañado al piano del maestro Rafael Santana, presenta en estreno Nacional el espectáculo “TENOR”, un recorrido por la ópera, zarzuela, canción italiana y temas populares, interpretados por la incomparable voz de este tenor.
La entrada para cada espectáculo será de 10 €.
 
MONASTERIO DE MORERUELA
A partir del S. XII el Monasterio de Moreruela se incorpora a la Orden del Cister y cambia su nombre de Santiago por el de Santa maría que es como lo conocemos hoy “Monasterio de Santa María de Moreruela”.
Es declarado en 1.931 como monumento Histórico Artístico.
En 1994 la Junta de Castilla y León compra el conjunto monástico y se hace cargo de su conservación. A partir de este momento se emprenden trabajos de restauración, recuperación, acondicionamiento, divulgación y adecuación, con el objetivo de recibir exposiciones y/o realizar actividades culturales para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de esta joya de la Edad Media, ejemplo de arquitectura cisterciense.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.