La funesta manía, que nos cerca por doquier, de hacer de algunos grupos políticos, en atención a sus resultados electorales, unos pretendidos/presuntos/supuestos focos de sabiduría nos esta llevado a situaciones esperpénticas y kafkianas.

Cuando ya, en el tiempo pasado, hemos dicho, de forma rotunda, un categórico: ¡ NO A VILLALAR !, nos ha dado la impresión de no haber sido entendidos en nuestras argumentaciones que, posiblemente, se ha entendido como controversia meramente política, y es por ello que, nuevamente, matizamos, en la argumentación pasada, nuestra postura.

En el año 1521 se produce al mismo tiempo:

(1º) EL LEVANTAMIENTO DE LAS COMUNIDADES

(2º) LA INVASIÓN, POR NAVARRA, DE LOS EJERCITOS FRANCESES

Por ello los ejércitos de Carlos I tienen que estar atendiendo dos frentes de batalla dentro de su propio territorio

Las Comunidades, esta probado, tienen una relación con las potencias europeas y, en concreto, con el Reino de Francia, cuyo Rey Francisco I es acérrimo a adversario de Carlos I.

Por ellos tenemos que:

[A] Mientras la ciudad de PAMPLONA esta siendo tomada por los franceses, los Comuneros están socavando la autoridad de Carlos I en sus dominios;

[B] Mientras toda NAVARRA ha sido tomada por las tropas francesas, los Comuneros prosiguen en su ataque a Carlos I.

[C] Mientras la ciudad de LOGROÑO esta siendo sitiada por los ejércitos franceses existe una colaboración (con intercambio de mensajes por medio de correos y espías), entre el rey Francés y los Comuneros.

[D] Mientras acontece la BATALLA DE NOAIN, entre Carlos I (españoles) y Francisco I (franceses), los Comuneros siguen produciendo hechos bélicos en contra del gobierno de sus soberano.

Tal comportamiento de los Comuneros, que esta documentado, es del conocimiento directo de Carlos I, y el mismo es sinónimo de alta traición.

Si a ello añadimos que sus ejércitos eran mercenarios (por lo tanto no de base popular), que sus dirigentes fueron miembros de la nobleza (que no encontraron acomodo después de la marcha de España de Fernando de Hamburgo) y que, como otros muchos de la época, poseían esclavos ( Maria de Padilla tuvo que vender los suyos para proseguir con la financiación de la sublevación de Toledo),el intentar pasar tal proceso por una situación interna de la España de la época ya no cuela.

El ¡ NO A VILLALAR !, es un no razonado, es un no documentado, es un no cultural, es un no educativo, es un no social y, por supuesto, es un no político.y es una alerta, desde un no económico, para no caer en trágalas centralistas de la urbe de Valladolid.

Francisco Iglesias Carreño

Pre-Candidato por el PREPAL a la Alcaldía de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Zamora

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses