Categorías Benavente Zamora

NNGG denuncia el abandono de la N-525 a su paso por Benavente

Desde NNGG han transmitido su malestar y preocupación por la situación de abandono que presenta la carretera nacional 525, a su paso por la ciudad de Benavente.
Es un hecho constatado que la ciudad de Benavente tiende a crecer y a desarrollarse hacia todas direcciones, este hecho a propiciado que muy diversas infraestructuras de la ciudad, especialmente de carácter deportivo, como son las canchas de tenis, la pista de atletismo, el campo de fútbol, etc, además de 2 colegios se encuentren aislados del resto de la ciudad y bloqueado por una carretera nacional que supone una barrera física a las personas para poder acceder a dichas instalaciones.

El paso de peatones y vehículos que circulan y muy especialmente que atraviesan esta carretera es importante y especialmente durante el verano cuando cientos de jóvenes de Benavente cruzan a diario esta carretera.

El presidente de Nuevas Generaciones, Emilio Cabadas, a señalado que «actualmente ésta carretera carece de cualquier tipo de paso para peatones, de igual modo carece de sistemas de regulación del cruce de vehículos así como del control de la velocidad.» La situación empeora al establecerse » la limitación de velocidad en la zona es de 70 Km/h lo cual contrasta con la señal de aviso de paso de escolares que hay a continuación». «Lamentablemente no hay ningún paso habilitado para tal efecto y la velocidad a la que circulan los vehículos es excesiva para que los peatones crucen de forma segura.» señaló Cabadas.

Desde el ayuntamiento de Benavente se ha solicitado en repetidas ocasiones al señor Cuadrado, que agilice la instalación de 2 rotondas en el tramo para controlar el tráfico, el cruce y la velocidad.

El señor Cuadrado reconoció públicamente que el alcalde de Benavente se lo había solicitado durante las pasadas elecciones y se jacto de ello. Pero el tiempo pasa y el señor cuadrado ni ha respondido ni ha vuelto por la ciudad. El avalando por parte del partido socialista es evidente en un asunto de gran importancia y gravedad.

Desde nuevas generaciones han pedido a los dirigentes y representantes del partido socialista en la zona, especialmente al Sr. Martín Benito que transmita este mensaje de una forma clara para que el gobierno central que es quien tiene las competencias en exclusiva de la nacional 525 actúe con la mayor diligencia posible.

En primer lugar sería necesario que los técnicos valoran la situación y propusieran la mejor solución para permitir el transito seguro de vehículos y peatones. Sino lo hicieran así quiero avisar al partido socialista que cualquier desgracia que pudiera acontecer en la zona pesaría sobre la conciencia de los dirigentes políticos del PSOE en la comarca y en la provincia.

Por tanto ruego a el secretario general del PSOE en Benavente el Sr. Martín Benito y al parlamentario socialista Sr. Cuadrado que actúen con responsabilidad y tomen las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses