· Mañana se celebra el día Internacional de la Juventud.
· Los jóvenes españoles no tenemos nada que celebrar. Zapatero nos ha colocado a la cola del empleo joven en Europa.
· 3 de cada 5 parados jóvenes Europeos son españoles.

11.08.09.- Mañana día 12 de Agosto se celebra el día internacional de la Juventud, pero los jóvenes españoles no tenemos nada que celebrar en este día por la desidia de Zapatero hacia nosotros. Después de 30 años de democracia este Gobierno socialista, ha roto las esperanzas de toda una generación.

En el día de ayer se publicaba el Observatorio Joven del Empleo en España (OBJOVEM), informe elaborado por el Consejo de la Juventud de España, que una vez mas pone de manifiesto la precaria situación laboral de los jóvenes. Dice este informe que el incremento del paro en nuestro país es el mejor dato que refleja el deterioro de la actividad económica, pero que la destrucción de desempleo ha afectado con especial interés a los jóvenes. La tasa de paro joven se sitúa ocho puntos por encima de la correspondiente a la población en general y se ha incrementado otros 8 puntos en el último trimestre pasando del 15,6 % al 27,4 %, aunque entre los menores de 25 años la tasa se eleva hasta el 36 %, Zapatero ha colocado a los jóvenes españoles a la cabeza de Europa en desempleo, según el informe 3 de cada 5 parados jóvenes europeos son Españoles. Incluso las cifras son devastadoras para los jóvenes “afortunados” que poseen un empleo, dice el OBJOVEM que 40 % de los jóvenes empleados no están satisfechos con su trabajo porque no se corresponde con los estudios que han cursado.

Pero las políticas de empleo joven son solo una muestra de la indiferencia de este gobierno para este sector de población. Incluso antes de que Zapatero fuera presidente del gobierno se reía y mentía a los jóvenes, porque prometió un Ministerio de la Juventud y 5 años y 4 remodelaciones de Gobierno mas tarde nada sabemos de este, Con Zapatero hay 30.000 becas menos, 18.000 de carácter universitario, España es el 3ª país en grado de Fracaso Escolar, prometió 320.000 viviendas para jóvenes y no se ha construido ninguna y España es el único país del mundo donde un joven no puede estudiar en su propio idioma, por todo ello, mañana NNGG de Zamora recordara a la juventud zamorana, quien es el verdadero responsable de la crisis económica y quien ha roto con sus posibilidades de futuro.

Zapatero sabe que serán los jóvenes los que le desalojen de la Moncloa y haciendo gala de su intolerancia hacia los que no están de acuerdo con el, ha arruinado el futuro de la generación mas preparada de la historia pasando a transformarla en la “generación perdida”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.