Comunicado de Nuevas Generaciones:

NNGG DEL PP, ANTE LAS REACCIONES DE ALGUNOS PARTIDOS POLÍTICOS Y ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN TORNO A LA CELEBRACIÓN DE LA NOCHEVIEJA UNIVERSITARIA EN LA CIUDAD DE ZAMORA, QUEREMOS:

1.- Manifestar nuestro apoyo a la celebración de esta fiesta universitaria en la capital de nuestra provincia. Fiesta universitaria porque habrá miles de jóvenes universitarios, no porque sea apoyada por ninguna universidad, ya que nunca lo ha sido.

2.-Rechazar de manera taxativa la asociación que se hace de jóvenes y alcohol, como si este fuera el único medio de diversión que tenemos, ya que es falso y muestra a la sociedad una radiografía sesgada e injusta de los jóvenes zamoranos.

3.-Nuevas Generaciones del Partido Popular de Zamora, la asociación juvenil más numerosa de la provincia, considera a los jóvenes universitarios ciudadanos responsables, ya que son mayores de edad, lo que conlleva los derechos y obligaciones legalmente establecidos, tanto para poder divertirse como para comportarse respetando la ley y el orden público. No entendemos las manifestaciones de algunos medios de comunicación o grupos políticos condenando esta celebración, y callando ante lo que sucede con toda normalidad en la calles de nuestra ciudad los fines de semana. La única diferencia entre un sábado normal y el jueves 10 de diciembre es el número de gente, y que muchos jóvenes vendrán a conocer por primera vez Zamora, lo que los convertirá en potenciales turistas del futuro, uno de los focos de desarrollo de nuestra ciudad.

4.- Mostramos nuestro disgusto porque en nuestra ciudad hayamos visto manifestaciones de diversas personas y colectivos que en una ciudad como Salamanca nunca se escucharon, ni por sus asociaciones de vecinos, medios de comunicación o grupos políticos, lo que nos lleva a agradecer la valentía del Ayuntamiento por traer esta fiesta a Zamora y a calificar de radicales y trasnochadas algunas posiciones en torno a esta celebración

5.- Manifestar nuestro malestar por las decisiones tomadas por Doña Margarita Moran, Directora de la Escuela Politécnica y Concejal del Partido socialista en nuestra ciudad que una vez más demuestra que lo único que le defiende son los intereses de la Ciudad de Salamanca, lugar donde reside, al impedir la celebración de una parte de la gymkana en las instalaciones de la Universidad, hecho que si ocurría en Salamanca. Con este proceder creemos que la Concejal Socialista quiere que la Nochevieja vuelva a Salamanca, su ciudad de residencia.

6-Entendemos que es una iniciativa interesante para los jóvenes zamoranos que de forma habitual estudian en otra ciudad y que ahora tienen la oportunidad de ser anfitriones de sus compañeros de estudios y mostrarse orgullosos de su ciudad que es tan universitaria como las demás.

7.- Hacemos un llamamiento a todos los jóvenes universitarios de Zamora, en cualquier ciudad de España, a que vengan a su ciudad el día 10 de diciembre para celebrar todos juntos la Nochevieja, y demostrar que sabemos comportarnos y divertirnos de manera responsable.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.