El secretario general del PSOE de Castilla y León, Ángel Villalba, fue nombrado hoy por el Consejo de Ministros nuevo presidente de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE).

Villalba ocupará el puesto que había dejado vacante el ex concejal del PSE-EE de Bilbao Dimas Sañudo, que estuvo al frente de la empresa ferroviaria desde mayo de 2004 hasta su paso al Senado tras las últimas elecciones generales. Además, el todavía secretario regional del PSOE abandonará su escaño en las Cortes de Castilla y León y será sustituido por Ángel Solares, quien iba en séptima posición en la lista socialista por León.
Ángel Villalba ya confirmó el pasado 30 de abril su próximo destino como presidente de FEVE, una designación que, según explicó, le permitirá seguir vinculado estrechamente a la comunidad autónoma de Castilla y León, uno de sus requisitos prioritarios para hacerse cargo de una nueva responsabilidad política, e intentar hacer lo mejor para León, Palencia, Burgos y Salamanca, las provincias castellanoleonesas susceptibles de actuación por parte de FEVE.
De este modo se pronunció Ángel Villalba en una rueda de prensa ofrecida en la sede de las Cortes en la que se despidió definitivamente de su tarea parlamentaria como portavoz del Grupo Socialista. Villalba insistió en su voluntad de tratar de hacer lo mejor para los territorios de Castilla y León en los que puede haber actuaciones por parte de FEVE.
En este sentido, mencionó a las provincias de León, Palencia y Burgos y añadió la posibilidad de que Salamanca también pueda tener en su ámbito alguna actuación especial. A su juicio, se trata de territorios todos ellos que necesitan inversiones, modernizarse, comunicarse y dar un impulso, sobre todo, a su actividad turística.
Otro de los objetivos prioritarios para Villalba fue la integración del ferrocarril en León, Gijón (ya en marcha) y Oviedo así como completar el Plan Ría de Bilbao “que desde hace muchos años está funcionando y está funcionando bien”. Para ello, se comprometió a llevar a cabo un programa de inversiones “lo más ambicioso posible”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.