La reunión de las plataformas de los pueblos afectados por las explotaciones porcinas industriales, celebrada esta mañana en Zamora, concluyó con la creación de la plataforma provincial Pueblos Vivos Zamora, integrada en la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial.

Pueblos Vivos Zamora nace con el objetivo común de la defensa del territorio y de una ganadería sostenible, no industrial , que se base en el cumplimiento riguroso de la ley. Los representantes de las distintas plataformas han consensuado asimismo pedir a las administraciones públicas una moratoria en la concesión de licencias al porcino industrial y exigir que se vele por la salud pública.

Esta reunión se ha celebrado para abordar la situación creada en varias comarcas de la provincia, donde existen numerosos proyectos de instalación de porcino industrial que han provocado una gran alarma social por el riesgo de contaminación.

La plataforma nace integrada por los movimientos vecinales de la comarca de Tábara, Tierra de Alba y Pozoantiguo, a los que se ha sumado Villalpando.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.