Categorías Comarcas

Nace “Pueblos Vivos Zamora” contra las macrogranjas y la ganadería industrial

La reunión de las plataformas de los pueblos afectados por las explotaciones porcinas industriales, celebrada esta mañana en Zamora, concluyó con la creación de la plataforma provincial Pueblos Vivos Zamora, integrada en la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial.

Pueblos Vivos Zamora nace con el objetivo común de la defensa del territorio y de una ganadería sostenible, no industrial , que se base en el cumplimiento riguroso de la ley. Los representantes de las distintas plataformas han consensuado asimismo pedir a las administraciones públicas una moratoria en la concesión de licencias al porcino industrial y exigir que se vele por la salud pública.

Esta reunión se ha celebrado para abordar la situación creada en varias comarcas de la provincia, donde existen numerosos proyectos de instalación de porcino industrial que han provocado una gran alarma social por el riesgo de contaminación.

La plataforma nace integrada por los movimientos vecinales de la comarca de Tábara, Tierra de Alba y Pozoantiguo, a los que se ha sumado Villalpando.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP de Benavente presenta candidatura a las elecciones municipales 2019

El Partido Popular de Benavente presenta la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 28 de…

8 horas hace

Ciudadanos presenta candidatura en Benavente

Candidatura al Ayuntamiento de Benavente de Ciudadanos a las elecciones municipales del 28 de abril de 2019 1 JESUS MARIA…

8 horas hace

Benavente es uno de los 3 municipios de Zamora donde VOX presenta candidatura

La formación de Santiago Abascal presenta además candidaturas en Zamora capital y Reales Maria del Pilar Fernández, natural de Villafáfila,…

9 horas hace

Oscar Reguera, Alberto Castro y Juan Dúo completan la lista a las Cortes de Zamora

El Partido Popular de Zamora ha elevado al comité electoral autonómico la lista que, a falta de ser ratificada por…

5 días hace

Leticia García Sánchez cabeza de lista a las Cortes por Zamora

El Partido Popular de Castilla y León ratificó hoy en Valladolid las propuestas de las distintas organizaciones provinciales para confeccionar…

5 días hace

La candidata a alcaldesa, Beatriz Asesio, se reúne con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica

La candidata del Partido Popular de Benavente se ha reunido con las representantes de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga…

6 días hace