La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades remitirá una carta a los familiares de la víctima en la que ofrece todo su apoyo y ayuda a través de loa recursos de la Red de Asistencia a la Mujer de Castilla y León. Se ha convocado para mañana una reunión extraordinaria de la Comisión Territorial contra la Violencia de Género de Salamanca.

Una mujer ha sido víctima de violencia de género en Salamanca en la madrugada (5:40 h.) del día 7 de agosto de 2008. Con este nuevo caso, son ya cinco las mujeres que en Castilla y León, este año han perdido su vida, cifra que supera el total de 3 muertes por violencia de género el pasado año.

Representantes de la Junta de Castilla y León, junto con los de las distintas instituciones de la ciudad de Salamanca, han participado esta mañana a las 11:30 horas, en una concentración en la Plaza de la Constitución de la Salamanca, para manifestar la repulsa de la sociedad por la última muerte de la violencia de género, una joven de 18 años.

Del mismo modo, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, por medio de la Directora General de la Mujer, va a remitir a los familiares una misiva expresando sus condolencias a los mismos, así como ofrecer todo el apoyo y ayuda que a través de las instituciones y de los recursos de la Red de Asistencia pudieran precisar la familia de la víctima.

Para mañana ha sido convocada, con carácter extraordinario, la Comisión Territorial contra la Violencia de Género de Salamanca, como órgano de coordinación y representación de las distintas entidades con competencia en la materia,  para expresar la repulsa del acto, el apoyo a la familia de la fallecida y articular la medidas de atención que precisen.

Desde la Junta de Castilla y León se ofrece en estos casos a los familiares, la posibilidad de solicitar la personación de la Administración de la Comunidad Autónoma en el proceso penal, así como el asesoramiento jurídico y el apoyo psicológico que requieran.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.