La Diputación Provincial de Zamora reitera que se están siguiendo los pasos necesarios para dar la máxima agilidad posible y siguiendo los trámites legales a la construcción de las dos nuevas plantas de tratamiento en las localidades de San Cristóbal de Entreviñas y Santibáñez de Tera para solucionar el problema generado por la aparición de atracinas en el agua.

En este sentido, la institución provincial pretende la urgente contratación de las obras cuyos proyectos ya fueron aprobados el pasado 17 de junio en la Comisión de Seguimiento del convenio de sequía suscrito con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Del mismo modo, la institución provincial y la Junta de Castilla y León asumirán el coste de la ejecución de ambos proyectos, con la aportación municipal correspondiente, que en el caso de San Cristóbal de Entreviñas asciende a 106.000 € y a aproximadamente 50.000 € en el de Santibáñez de Tera.

Mientras se ejecutan ambos proyectos, la Diputación Provincial garantizará el suministro de agua potable a ambas localidades con camiones cisterna como se está haciendo en la actualidad.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.