ZAMORA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) –   El Museo Etnográfico de Castilla y León, situado en Zamora, acogerá mañana la conferencia ‘Juegos tradicionales de las comarcas Sayaguesa y Mirandesa’ a cargo de Juan Antonio Panero y Herminio Augusto Bernardo.

   La charla tendrá lugar en el Salón de Actos a partir de las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala, según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural.

   De acuerdo con las mismas fuentes, los juegos tradicionales constituyen una faceta y herencia de los pueblos que pisaron estas comarcas: vetones, celtas, romanos, germanos y árabes, que la etapa medieval fue recriando y transmitiendo, en un procedimiento siempre dinámico, a las nuevas generaciones.

   En el acto de mañana, Juan Antonio Panero disertará sobre los aspectos didácticos del juego, mientras que Herminio Augusto Ramos abordará los aspectos históricos y etnográficos del juego; para posteriormente acabar jugando todos juntos con los juegos tradicionales de España y Portugal en la sala de ETNOproyecta’08.

   Asimismo, el Museo Etnográfico aprovechó para anunciar que el concierto ‘Vós dali e nos déiquí’ a cargo de los músicos Alberto Jambrina, Pablo Madrid y Ângelo Arribas se pospone para el jueves 29 de enero debido a la Cumbre Hispano-Lusa que se celebra pasado mañana en Zamora, motivo por el cual el Museo Etnográfico de Castilla y León permanecerá cerrado al público al estar ocupada la totalidad de las instalaciones por la mencionada Cumbre.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.