La Asociación “Mujeres para la Democracia de Benavente” ha puesto en marcha un servicio de orientación laboral dirigido a mujeres y hombres desempleados en general y preferentemente en riesgo de exclusión social.

Mujeres para la Democracia de Benavente
Mujeres para la Democracia de Benavente

Esta oficina de orientación laboral se mantendrá operativa desde el día 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas y por las tardes de 17:00 a 20:00 horas en las oficinas que para tal fin habilita la Asoiación de Mujeres para la Democracia de Benavente en la Plaza de Juan Carlos I, nº 6, 1º.

Este programa está dirigido a mujeres y hombres de Benavente y Comarca que se encuentran en situación de desempleo o que buscan su primer empleo. El objetivo principal es favorecer la integración de los beneficiarios en el mercado laboral mediante acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e inserción laboral.

A través del programa pretendemos dar información, asesoramiento y orientación personalizada para el establecimiento de Itinerarios de Inserción Profesional Individualizados; formación sobre herramientas, técnicas y habilidades para la búsqueda de empleo; y, la intervención responde al desarrollo de forma global de cada una de las actuaciones y a continuación afrontar la orientación laboral y en definitiva la búsqueda de empleo.
El programa persigue ser una medida de fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, ya que pretendemos que la mujer acceda al mercado laboral en igualdad de condiciones que los hombres, que pueda tener sus propios medios económicos y conciliar la vida laboral y familiar, a través de esto se conseguirá la satisfacción personal de la mujer.

El programa desarrollará acciones orientadas a la mejora de la empleabilidad y a la obtención de un puesto de trabajo para nuestras beneficiarias, la parte mas importante del programa son las participantes, ya que son quienes voluntariamente deciden en que acciones quieren participar para mejorar su acceso al empleo a través de las siguientes actuaciones:

1)Análisis detallado y en profundidad de la experiencia profesional de las mujeres y hombres

2)Facilitar la información necesaria para una mejor accesibilidad al mundo laboral dentro de nuestra ciudad y provincia, el acceso a los recursos existentes y a la formación.

3)Determinar el grado de formación de cada una de las mujeres y hombres que pueden tener los siguientes perfiles:

4) Búsqueda personalizada de cursos de formación complementaria de acuerdo con su experiencia profesional..

5) Búsqueda activa de ofertas de empleo que se adecuen a las características de nuestras beneficiarias, donde poder ir ubicando a las mujeres con perfiles profesionales determinados. Empleos que se asemejen y que requieran una experiencia asimilable a la de los perfiles que se vayan inscribiendo.

Asimismo, se trabajará en estrecha colaboración con otras entidades especializadas en inserciones laborales y Programas concretos de similares características con las que la asociación se pondrá en contacto.

La Asociación dispone de equipos informáticos con acceso a Internet que estarían a disposición de nuestras beneficiarias.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.