La secretaria general del Partido Popular ha querido felicitar a todos los sectores que se están encargando de la extinción del incendio que afecta a parte de la Serranía de Cuenca.

María Dolores de Cospedal se ha traslado hasta Cuenca para visitar la zona arrasada por el fuego y considerada la de mayor masa forestal de España

Durante su intervención Cospedal ha querido agradecer a todos lo que están trabajando en la extinción del incendio y ha recalcado que a pesar de que el incendio ha dañado gran parte de la Serranía de Cuenca, no se ha producido ninguna víctima en esta catástrofe. El equipo político conquense considera que están de enhorabuena porque las vidas humanas están por encima de todo.

“Estamos viviendo una tragendia monumental que se está trabajando de manera ejemplar”

La localización del incendio es considerada una de las de mayor masa forestal de Europa y por esta razón y debido al número de hectáreas calcinadas, el alcalde va a convocar un pleno extraordinario y solicitar tanto al Gobierno de España como al de Castilla La Mancha, las ayudas necesarias para la deforestación.

Cospedal hace un repaso por las noticias más destacadas

Al final de la rueda de prensa, la secretaria general ha hecho un guiño a la actualidad. En primer lugar ha hablado de la situación del paro en España tras conocerse hoy los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)
El paro en Castilla La Mancha es de un 17,92% en palabras de Cospedal ha definido esto: “los manchegos tienen un drama en tema de paro” y pide al Presidente Zapatero reformas en el empleo para demostrar que pueden acabar con la lacra del desempleo.

Castilla La Mancha es donde más sube el paro en términos absolutos con una población de 2 millones de habitantes.

En segundo lugar, Cospedal ha valorado muy positivamente el conocer la ejecución de la sentencia Tribunal Supremo contra ANV y la disolucion de los grupos municipales evitando así que Batasuna puedan percibir dinero de los españoles.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.