Categorías Toro

Más de 300 personas se dieron cita ayer por la tarde en el I Foro Social del PP en Toro

El vicesecretario de Políticas Sectoriales, José Luis Prieto Calderón, realizo la moderación del I Foro de Políticas Sociales organizado por el Partido Popular de Zamora, que se celebro ayer en el hotel Maria de Molina.

Entre los presentes en Toro, Milagros Marcos Ortega, Gerente Regional de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León; Marta Durán Conde, trabajadora social y directora de la Residencia para enfermos mentales de la Fundación Intras de Toro; Francisco Gómez Alonso, médico especialista en Geriatría, que desarrolla su trabajo en el Principado de Asturias; Balbino Lozano Vicente, Presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Zamora; Elena Noales, Presidenta de la Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos de Toro; y Roberto Sernández, Presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Toro.

El Foro se enmarca en la línea de actuación del Partido Popular establecida en el Congreso Provincial celebrado en Zamora el pasado mes de diciembre, que tiende a una mayor apertura del partido a la sociedad zamorana y a una mayor participación.

En este sentido, pusieron de manifiesto que una de las prioridades del Partido Popular es la política social, el apoyo a las personas, y por ello el primer foro que se ha programado tras el Congreso Provincial ha sido el de política social.

El I Foro de Políticas Sociales ha servido para analizar la situación y necesidades de dos colectivos importantes de la sociedad como son el de la Tercera Edad y el de las Personas con Discapacidad, y trasladar las conclusiones que surjan del mismo a la política del Partido para lograr entre todos una sociedad mejor.

El Foro que contó con la presencia no sólo de técnicos especialistas, sino también con representantes de asociaciones y organizaciones que día y día trabajan con, por y para estos dos colectivos. Entre los asistentes al foro surgieron numerosas cuestiones referentes a la financiación de la Ley de Dependencia. Para muchos de los asistentes al foro, así como para los ponentes del mismo, la financiación del estado a las políticas de la Junta de Castilla y León en materia de política social son insuficientes. Alguno de los asistentes llego a comentar que al igual que pasa con otras cuestiones, en la ley de Dependencia el gobierno ha vuelto a utilizar el “yo invito y tu pagas”.

El próximo foro del Partido Popular tratará de agricultura y se desarrollará en Villalpando esta primavera.

Noticias recientes

El Alcalde de Benavente denegó las licencias al centro de hemodiálisis.

El PP de Benavente ha emitido un comunicado respondiendo a las "mentiras" del Alcalde de Benavente al que acusan de…

hace 1 día

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 4 semanas

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 2 meses

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 2 meses

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 3 meses

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 3 meses