•  Los alcaldes José María Barrios (Morales del Vino) y Rosa Valdeón (Zamora) firmarán un acuerdo para que la localidad periférica reciba agua de la capital zamorana
  • El convenio deberá ratificarlo mañana el Pleno del Ayuntamiento de Zamora
  • Los moralinos tendrán garantizada la cantidad del abastecimiento de agua y, sobre todo, la calidad.

El ayuntamiento de Morales del Vino dio luz verde al convenio por el que se abastecerá de agua de la capital zamorana. Ahora, el acuerdo debe ser ratificado por el Pleno del Ayuntamiento de Zamora, que, si lo ratifica, se comprometerá a ampliar el caudal de abastecimiento de Morales del Vino con aguas de su sistema general.

El suministro se iniciará desde una toma del deposito de agua del polígono de los Llanos, utilizará el bombeo ejecutado por la Junta de Castilla y León a través de la tubería que discurre entre el polígono de los Llanos hasta el deposito enterrado en la localidad de Morales del Vino. De este modo, se garantizará, como se detalla en el convenio marco, una dotación de agua que permita la consolidación de un crecimiento urbano razonable en la localidad de Morales del Vino.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zamora instalará, con cargo al de Morales del Vino, un contador electromagnético completo que será la base para el control del suministro de agua realmente efectuado. El citado contador se instalará en el citado punto debido a la especificidad técnica que ocasiona que no pueda ser fijado en el límite de los términos municipales respectivos.

El Ayuntamiento de Morales del Vino deberá pagar al Ayuntamiento de Zamora 7.788,00€ en concepto de puesta en marcha del servicio y, con periodicidad bimestral, una cuota de servicio para mantenimiento que asciende a 595,78€ (IVA no incluido). Por último, el Ayuntamiento de Morales del Vino deberá satisfacer un importe de 0,4217 euros por metro cúbico suministrado (IVA no incluido).

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.