De siempre, animados por Darwin, determinados “ investigadores” están dale que dale con la similitud del hombre y el mono.

Del mono siempre nos han entretenido sus monerías, que eran habitualmente imitaciones. Ahí quedaba todo y el parecido era pura coincidencia y si alguno se veía plasmado en el hacer de los simios, allá él. La indolencia de que hacían gala no era un ejemplo productivo y menos para la sostenibilidad.

“Los investigadores “azuzan al hombre para que se identifique con el mono. Ahora andan buscando parecido, y casi lo consiguen , al estudiar y ver que el genoma del orangután es en un 97% igual al humano. Eso dice un” equipo de expertos que ha conseguido la primera secuencia genética completa “de ese mono o simio, para ser exactos del orangután.

Yo, personalmente y discutible por tanto, desearía que siguiesen investigando con otros monos. Los hay con mejor catadura, más esbeltos y menos” feroches “ que el orangután. Pero me temo que seguirán investigando y cuando encuentren un genoma más identificado con el humano, será el de algunos que de tanto investigar y convivir con los simios terminarán por parecerse a ellos; o si no son los cuadrumanos los que les investigan y descubren que algunos bípedos resulta que son homínidos y terminarán por andar a cuatro manos.

No niego la evolución que es palpable viendo en lo que se puede convertir el hombre. Ha perdido su identidad y va orgulloso al encuentro del mono, sin valorar la dignidad humana y su libertad, un don que nos hace merecedores de la elección. Yo elijo ser persona, con el riesgo que supone elegir bien.

Gracias. Dios mío, por ese 3% del genoma en que difiero del de el orangután y me hace sentir esa sensación de libertad para elegir vivir libremente y en la dignidad de la persona humana

Alfredo Hernández Sacristán

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses