De siempre, animados por Darwin, determinados “ investigadores” están dale que dale con la similitud del hombre y el mono.

Del mono siempre nos han entretenido sus monerías, que eran habitualmente imitaciones. Ahí quedaba todo y el parecido era pura coincidencia y si alguno se veía plasmado en el hacer de los simios, allá él. La indolencia de que hacían gala no era un ejemplo productivo y menos para la sostenibilidad.

“Los investigadores “azuzan al hombre para que se identifique con el mono. Ahora andan buscando parecido, y casi lo consiguen , al estudiar y ver que el genoma del orangután es en un 97% igual al humano. Eso dice un” equipo de expertos que ha conseguido la primera secuencia genética completa “de ese mono o simio, para ser exactos del orangután.

Yo, personalmente y discutible por tanto, desearía que siguiesen investigando con otros monos. Los hay con mejor catadura, más esbeltos y menos” feroches “ que el orangután. Pero me temo que seguirán investigando y cuando encuentren un genoma más identificado con el humano, será el de algunos que de tanto investigar y convivir con los simios terminarán por parecerse a ellos; o si no son los cuadrumanos los que les investigan y descubren que algunos bípedos resulta que son homínidos y terminarán por andar a cuatro manos.

No niego la evolución que es palpable viendo en lo que se puede convertir el hombre. Ha perdido su identidad y va orgulloso al encuentro del mono, sin valorar la dignidad humana y su libertad, un don que nos hace merecedores de la elección. Yo elijo ser persona, con el riesgo que supone elegir bien.

Gracias. Dios mío, por ese 3% del genoma en que difiero del de el orangután y me hace sentir esa sensación de libertad para elegir vivir libremente y en la dignidad de la persona humana

Alfredo Hernández Sacristán

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El Alcalde de Benavente denegó las licencias al centro de hemodiálisis.

El PP de Benavente ha emitido un comunicado respondiendo a las "mentiras" del Alcalde de Benavente al que acusan de…

hace 8 horas

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 3 semanas

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 1 mes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 2 meses

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 meses

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 3 meses