Categorías Noticias

Mitin del Partido Popular en Benavente el jueves 24.05.07

En una tarde desapacible por la intensa lluvia caída en la comarca desde las 4 de la tarde, hasta después de iniciada la reunión del Partido Popular en Benavente para cerrar la campaña en la ciudad y ante 400 personas, los populares presentaron a sus afiliados y simpatizantes las líneas de los programas que les van a llevar a la esperada victoria en las elecciones del próximo domingo 27 de mayo.

En la sala del antiguo cine Coliseum y tras la presentación de Juan Duo, Carmen Luis Heras presentó el programa de la Junta de Castilla y León para Benavente y Comarca , Saturnino Mañanes su programa para la ciuadad de Benavente y por último Fernando Martinez Maillo, los apoyos que el Programa del PP para la provincia lleva para Benavente y Zamora.

Saturnino Mañanes, después de agradecer los apoyos de Carmen Luis y Fernando Martínez, a los asistentes, a los mas de 60 participantes en las ponencias de trabajo, a los más de 100 participantes en la logística electoral y pedirles disculpas y comprensión por si en su acercamiento a todos los ciudadanos para explicarles su programa, a lo largo de los ya 16 días de campaña electoral, podían haberse sentido poco atendidos, les dijo a todos que este era su día y que ademas de agradecerles su comprensión, les hacía participes del proyecto municipal del PP en Benavente.

Aparte, agradeció a los 19 componentes de su candidatura en esfuerzo, dedicación y sacrificio que estaban haciendo por el proyecto, que entre todos harían del PP la fuerza más votadas el domingo.

Después, Saturnino Mañanes se ratifico en premisas, líneas de actuación y valores de los que lleva haciendo participes a todos desde que en noviembre 06, acepto la candidatura a la alcaldía de Benavente por el PP.

La política esta en algo tan sencillo como INTENTAR SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS,

4 Premisas de actuación.-

A) Los ciudadanos son nuestra prioridad y tenemos que conseguir trasmitirles esta ilusión y que sepan que su máximo nivel de progreso y satisfacción, será nuestra tarea, desde el primer día de elaboración de la candidatura y por supuesto nuestra cercanía a todos ellos desde el primer día de gobierno, de forma directa o/y a través de sus instituciones y asociaciones, a las que ya desde aquí muestro mi admiración y reconocimiento por lo que hacen por la cultura, deporte, tradición y bienestar social. TENDRAN en nosotros un referente personal de dialogo constante, con un alcalde de despacho abierto y que paseara por todos los rincones de la ciudad con la cabeza alta, buscando el dialogo permanente con todos y cada uno de sus ciudadanos, tal y como ha hecho siempre

B) Todos los empleados municipales merecen nuestro alto grado de respeto para que desde su compromiso con los ciudadanos seamos un solo equipo de personas: EL AYUNTAMIENTO, que podamos compartir objetivos y metas que nos fijaremos.

C) La aportación de todos los miembros de la candidatura a la COMUNIDAD COMARCAL BENAVENTANA, en un trabajo sin horas, de plena dedicación a la búsqueda de soluciones a los problemas de los ciudadanos en una incansable gestión ante las instituciones Nacionales, Autonómicas, Provinciales y Locales.

C) Los RESULTADOS está establecidos a corto medio y largo plazo porque nuestro proyecto, va a ser un proyecto a 12 años con soluciones inmediatas a los problemas y ambiciones del año 2007.E ahí que hablamos de proyectos ( inmediatos ) corto y medio plazo ( objetivos ) y medio y largo plazo ( metas )

Nuestro Programa se basara en Cuatro líneas de actuación:

1.- Hospital nuevo como meta, con la inmediata reforma del actual Hospital Comarcal, para lo que una vez fijados los plazos, pediré el apoyo de todos con total respeto a todas las acciones ya iniciadas y donde no falte nadie. Acción inmediata para disfrute actual y de futuro para asentamiento.

2.- Reducción de los impuestos municipales tras exhaustivo análisis de nuestras necesidades y posibilidades, ante la inminente incorporación de nuevas normas e impuestos que se nos avecinan.

3.- Restauración de la cordialidad con todas las instituciones, como principal fuente de Financiación. Benavente volverá a tener contactos permanentes con la Diputación Provincial , la Junta Castilla y León, el Gobierno Central ( que a partir de las próximas elecciones generales será del PP, pero que tal y como las personas del PP ya hicimos en 1994, no romperemos las relaciones con un equipo nacional de distinto signo político ) y además, las iniciaremos con todas las ciudades próximas a nuestra querida comarca…para asentar nuestro crecimiento futuro.

4. – Inversiones Publicas ( La Diputación Provincial ya ha abierto una sede permanente en Benavente y vamos a conseguir que la JCYL, haga lo mismo, asentando en la ciudad la delegación servicios básicos para el desarrollo de Benavente y Comarca ) y Privadas ( asentamiento en nuevos polígonos industriales )en las que asentar nuestro crecimiento futuro tanto poblacional como económico.

Valores.-

Familia ( Amor como principal PODER y base de ética e integridad personal)

Amigos de Benavente (Confianza para obtener metas aparentemente imposibles y que nos exige dar a todos el mismo trato y respeto: el que nos gusta recibir)

Trabajo y Ocupación (NOSOTROS como equipo que nos lleva a trabajar con pasión por el éxito de todos)

Principios.-, que nacen de las vivencias propias: Nadie nace: se hace

La cesión familiar de un edificio para Hospital Comarcal

A continuación, Saturnino Mañanes paso a hablar de los RESULTADOS, de lo que llevamos en el programa del PP y en que se basa en :

Si no somos capaces de hacer llegar a los ciudadanos lo que somos capaces de hacer, no vale de nada.

Para dar valor a nuestro compromiso con los ciudadanos de Benavente y para que estos confien en nuestro proyecto de futuro hemos recordado lo que hemos hecho en el pasado, cuando hemos sido gobierno y que sirva de aval y garantía de lo que ofrecemos en nuestro programa para las elecciones de mayo de 2007´.

En los años 60, Benavente era una ciudad con 10.000 habitantes, del tamaño de Toro o Astorga.

En 1987, tenia 13.800 habitantes.

Hoy tiene prácticamente 20.000 habitantes…………..HA MULTIPLICADO POR 2 en 50 años, mientras ESPAÑA lo ha hecho por 1,5 ( de 30 a 45 M habitantes ).

En los 16 años de gobiernos del Partido Popular, la ciudad ha incrementado su población en 5.000 habitantes: ¡¡¡¡ Algo habremos hecho los hombres y personas que formamos parte de los equipos de gobierno del PP en los 16 años, de los que en 8 ( los mejores para Benavente ) , Saturnino Mañanes formó parte de ellos ¡!!.

Reafirmándose como una ciudad eminente comercial, cabecera de comarca con amplias zonas peatonales, semipeatonales y adoquinadas en el centro comercial y ampliando la actividad comercial hacia las avenidas que conducen a los 5 barrios de la ciudad, e incluso asentando este comercio en los mismos barrios, para realce de los mismos y dotando al centro de un aparcamiento para 300 coches.

1.- Desarrollo Industrial, Comercio , Turismo y empleo.-

Sabiendo aprovechar ese ancestral cruce de caminos, que se trasformo en carreteras gracias al plan REDIAL en los años 70 y transformado en cruce de 5 autovías en los años 90 y aprovechando la transformación de tierras de labranza en los polígonos Industriales de Carnicas, Benavente I, Los Negrillos y Benavente II, con la gestión de los distintos equipos de gobierno del Partido Popular, que, sin que los Benaventanos tuvieramos que poner una sola peseta, dada la propia autofinanciación con la venta del terreno a precios entre 5.000 ptas / m2 y 6.250 ptas / m2, a pesar de los 12 años entre ellos ( del 1991 al 2003 ) ….se consiguió dotar de terrenos gratis para el asentamiento del Centro Integrado de Transportes de Benavente por aportación de 80.000 m2 en la primera fase y 120.000 m2 en la segunda fase de los dos Poligonos Industriales de Benavente y,……no solo la cesión de esos terrenos, sino, la generación de confianza en la JCYL para la construcción de 4 naves de 10.000 m2, además del triangulo de estacionamiento de transportes y el desarrollo del triangulo de servicios con el asentamiento de concesiones administrativas a más de 40 años, con reversión al mismo, a una estación de servicio de combustibles y a un Hotel.

En esos años ( con un gobierno socialista en Madrid, que financió las obras ) , se transformaron las cuatro antiguas carreteras de Madrid, La Coruña, Orense y León en unas extraordinarias avenidas, se doto de Avenida a la antigua Carretera del Caracol, después de las obras de asentamiento de los Cuestos de la Mota y se abrieron nuevas vías de comunicación en la ciudad gracias al desarrollo de planes parciales como la UA3, UA4, Las Dibujas, Honduras, La Vía del Canal, Las Catalanas, Bellavista, El Pinar, El Tejar, Camino de Santiago, Los Lirios, o el cruce de Villanueva, sin olvidarse de todos los planes de Viaria, que año tras año, primero cambiaron o dotaron de acera a la gran mayoría de calles de la ciudad para después asfaltarlas y cuya enumeración supone recorrer casi el 100% del callejero de Benavente.

Promoción de empleo.-

Las escuelas taller y talleres de empleo para la restauración de los dos edificios del Excelentísimo Ayuntamiento y otros tales como viarias, ajardinamientos, etc… y la recuperación del parque de la estación de ferrocarril, como lugar de ocio, que año tras año ha propiciado trabajo a cientos de personas y jóvenes en la ciudad.

Participación Ciudadana.-

El asentamiento de nuestra tradición con la declaración de Fiestas de interés turístico Regional del Toro y toritos enmaromados y de la Veguilla y la dotación de nueva plaza de toros en la Rosaleda.

La potenciación de nuestra Semana Santa, con la creación de la Junta Pro-Semana santa de Benavente o las subvenciones directas a las restauraciones de las Iglesias de Santa Maria, San Juan del Mercado y El Carmen

Las 4 cofradías históricas y las asociaciones de barrios.

Las constantes gestiones para el desarrollo de ASOPROSUB Virgen de la Vega con la incorporación de la residencia para minusválidos Psíquicos de la tercera edad

PROGRAMA PARA ELECCIONES 2007 EN: FOMENTO EMPRESARIAL, COMERCIO, TURISMO Y EMPLEO

La primera política social es el empleo. Detrás del empleo se encuentra la felicidad de las personas y el desarrollo de sus proyectos personales y familiares en Benavente.
Vamos a conseguir el desarrollo, difusión y promoción de Benavente y su Comarca a nivel autonómico, nacional e internacional.

• Pleno empleo como objetivo.
• Creación de una Concejalía específica en esta materia.
• Construcción de la 5ª nave del Centro de Transportes de Benavente (CTB).
• Nuevo Polígono Industrial de 150 Hectáreas al otro lado de la autovía.
• Ampliación del CTB al otro lado de la autovía.
• Feria Internacional del Transporte por carretera.
• Potenciación de la actividad agraria de la Comarca, impulsando la creación de nuevas Industrias Agrarias.
• Fomento y apoyo al Cooperativismo.
• Desarrollo del Parque Logístico.
• Desarrollo del Área de Servicios y Actividades Complementarias.
• Creación y desarrollo de un Vivero de Empresas y Fomento del Autoempleo.
• Impulsar el Comercio a través del Fondo Social Europeo, la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento, Cámara de Comercio y Asociaciones Empresariales y Sindicatos.
• Creación de un nuevo Aparcamiento en la ciudad.
• Impulsar Ferias del Comercio, además de la FEMAG.
• Apoyo e impulso de las Campañas de Comercio en Navidad, Verano, Semana Santa,…
• Homogeneización del mobiliario urbano en las zonas comerciales.
• Crear una red de transporte público: Bus en Benavente.
• Incluir a la Ciudad de Benavente en las rutas turísticas potenciando su patrimonio natural, histórico, cultural y tradiciones, gastronómico y vitivinícola.
• Museo de Semana Santa en la Ermita de la Soledad.
• Mejorar los accesos a las zonas turísticas y comerciales mediante información en las vías adyacentes.

2.- Familia y Servicios Sociales.-

¡¡¡¡ Los equipos de gobierno del PP en los 16 años, de los que en 8 ( los mejores para Benavente ) , Saturnino Mañanes formó parte de ellos, se hizo en Benavente ¡!!.

La residencia de la tercera edad pública en San Isidro con 200 plazas, con un gobierno socialista en Madrid

El Centro Civico Social, que otros no han querido continuar desarrollando, es solución a una gran demanda de asociaciones de nuestra ciudad.

Las viviendas sociales en Av. Del Ferial Honduras, Las Malvinas, El Ferial, Republica Argentina, La Carretera La Coruña.

PROGRAMA PARA ELECCIONES 2007 EN: SERVICIOS SOCIALES Y FAMILIA

Concejalía específica con impulso a todos los programas que emanan de otras instituciones para potenciarlos en Benavente, incrementando la colaboración con todas las instituciones públicas y asociaciones.

• Pleno Empleo como objetivo.
• Centro Cívico y Social.
Centro de Día con especial incidencia en enfermos de Alzehimer.
…………………………………etc.

3.- Cultura.-

¡¡¡¡ Los equipos de gobierno del PP en los 16 años, de los que en 8 ( los mejores para Benavente ) , Saturnino Mañanes formó parte de ellos, se hizo en Benavente ¡!!.

No podemos olvidar el intenso trabajo que se ha hecho en cultura con los exponentes básicos en nuestra ciudad del Teatro Reina Sofía o la Restauración de la Casa de Dª Soledad González.

La declaración de BIC para el Hospital de La Piedad, hoy y desde hace más de cuarenta años, asilo de ancianos, en cumplimiento de los fines del Patronato.

La Coral Benaventana, La Banda Municipal de Música, la Escuela de Música Duquesa de Pimentel, El certamen de teatro de aficionados Ciudad de Benavente promovido por Intercacía, el impulso al Centro de Estudios Ledo del Pozo, los actos de V Centenario del Condado de Benavente y los actos de conmemoración durante un año del 8º Centenario de las Cortes de Benavente, con 4 conciertos de música clásica en nuestra ciudad entre otros muchos actos.

PROGRAMA PARA ELECCIONES 2007 EN: CULTURA

Cultura para la libertad. Concebida como bien primario y pilar fundamental en la arquitectura del bienestar de Benavente. Siempre hemos defendido una cultura abierta, libre de dirigismos y tutelas públicas y partidarias.

• Auditorio de la ciudad.
• Escuela Taller Provincial de Artes.

………………………………………etc

4.- Juventud y Deportes.-

En Deportes, ¡¡¡¡ Los equipos de gobierno del PP en los 16 años, de los que en 8 ( los mejores para Benavente ) , Saturnino Mañanes formó parte de ellos, se hizo en Benavente ¡!!.

Se hizo un nuevo campo de fútbol en los Salados.
Se doto a la ciudad de Piscinas Municipales, primero y
cubiertas más tarde.
Un nuevo Pabellón de Deportes compartido con el Instituto Los Sauces ( Gobierno socialista ).
Un pabellón compartido con la escuela de Fernando II, cofinanciado JCL
Múltiples pistas polideportivas en barrios como:

La Rosaleda,
La Estación o
Los Salados, que, si no hubieran sido paradas se unirían a las que se habían hecho años antes en los barrios de
Federico Silva,
La Rosaleda,
San Isidro y
Santa Clara,
además del frontón, ya cubierto, junto al Pabellón de la Rosaleda, donde los equipos de gobierno del PP, hicieron múltiples mejoras en sus años.
Campo de fútbol en Las Catalanas.
Educación.-

Se doto a Benavente de un nuevo colegio en El Pinar y nuevas unidades de educación para los colegios concertados e Institutos.

Y, en base a ello, ofrecemos a nuestros ciudadanos, si somos elegidos por ellos:

PROGRAMA PARA ELECCIONES 2007 EN: JUVENTUD Y DEPORTE

Todos los deportes con apoyo municipal.

• Construcción de una Ciudad Deportiva con pista de atletismo.
• Nuevo Pabellón de Deportes para 2.500 personas.
• Formación de monitores de ocio y deporte.
• Escuela Comarcal de fútbol con campo de césped artificial.
• Finalización y recepción de las pistas polideportivas pendientes.
• Pista deportiva junto al centro de especialidades en Las Eras.
• Plan de acondicionamiento de todas las instalaciones existentes al aire libre y cubiertas.
• Zona común para ciclismo: BMX, Cross,…
• Zona para hacer circuito de Moto-Cross.
• Cubrición de la segunda piscina y ampliación del espacio de la instalación ya existente.
• Promover actividades de ocio y deporte en familia.
• Albergue Juvenil para fomento deportivo e intercambios.
• Casa de la Juventud, local cubierto para realizar actividades de ocio organizado.
• Fomento de juegos y deportes autóctonos, Centro de Ocio.

5.- Dotación de Servicios y Medioambiente.-

En Medioambiente, ¡¡¡¡ Los equipos de gobierno del PP en los 16 años, de los que en 8 ( los mejores para Benavente ) , Saturnino Mañanes formó parte de ellos, se hizo en Benavente ¡!!.

Se termino con los problemas de abastecimiento y desagüe que historicamente sufría nuestra ciudad con la incorporación de la gestión de los servicios municipales a través de la empresa Aquagest y se doto de una estructura sólida el abastecimiento en dos fases una primera desde Santa Cristina hasta el nuevo deposito de Las Catalanes, con las garantías de proteger de las futuras inundaciones a la estación de abastecimiento y en una segunda fase de futuro, dejando aprobado el abastecimiento de agua desde el río TERA, en Consejo de Ministros de febrero de 2.003, por más de 5.000 millones de pesetas, no solo para Benvente sino para todos los pueblos de nuestra comarca hasta un total de 80.

La depuradora de aguas residuales recientemente inaugurada, se gesto entre los años 200 y 2001, para empezar sus obras en 2002.

Deposito de agua en la Carretera de La Coruña.
Deposito de agua en barrio de San Isidro.
Remodelación de la zona de la Fuente Mineral.
Adoquinado de todos los paseos de La Mota y templete en la misma.
Parque en la antigua estación de ferrocarril.
Concentración parcelaria de secano y regadío
Arreglo de caminos en 98, 01 y 03 y puentes sequedal y la pradera.
Cuestos de La Mota y ajardinamiento y paseos/ornamentación de los cuestos.
Y, en base a ello, ofrecemos a nuestros ciudadanos, si somos elegidos por ellos:

PROGRAMA PARA ELECCIONES 2007 EN: MEDIOAMBIENTE

Es imprescindible contar con la participación de todos los benaventanos. Por esta razón, resulta fundamental potenciar la educación, la información y la participación ambiental.

• Impulso al Abastecimiento de agua desde el río Tera.
• Establecer en Benavente el Centro Regional del Chopo.
• Todas las zonas adoquinadas de la ciudad con contenedores de basura subterráneos.
• Recuperación medioambiental de los Cuestos del Sequedal, San Isidro y Cuestos de la Mota.
• Remodelación integral de La Mota: paseos, depósito subterráneo, rosaleda y reemplazo de árboles enfermos.
• Campañas de concienciación ciudadana y política aplicable en cuanto al depósito incontrolado de basuras.
• Campañas de concienciación sobre utilización de recogida de basura selectiva y la utilización de los puntos limpios.
• Nueva solución al almacenamiento de escombros.
• Campañas de correcto uso del agua.
• Creación de un corredor verde o carril bici.
• Diseño, mejora y señalización de caminos verdes para paseos y senderismo, impulsando los que están en marcha como La Granja-Pobladura del Valle.
• Limpieza de los cauces de los ríos por Confederación Hidrográfica del Duero.
• Gran Parque Verde en Benavente.

6.- Urbanismo.-

En Urbanismo, ¡¡¡¡ Los equipos de gobierno del PP en los 16 años, de los que en 8 ( los mejores para Benavente ) , Saturnino Mañanes formó parte de ellos, se hizo en Benavente ¡!!.

Peatonalización y semipeatonalización de todo el centro de la ciudad.
Aparcamiento subterraneo de la Mota.
Calle y Plaza de La Cruz.
Calle de Portugal.
Cuesta del Hospital.
Viaria 2000 (24) y Viaria 2003 (7) con aceras antes del aglomerado en 31 calles.
Plaza San Martín y alrededores.
Plaza de La Madera ( que modifico el PSOE pero quedo pagada )
Transformación en Avenida de la carretera del Caracol.
Urbanización de la Cuesta del Río y de la Mota Vieja.
Constante eliminación de barreras arquitectónicas.
Numerosos parques infantiles.
…………….Barrios:

Se consensuó con todos los Benaventanos el PGOUB, incluidos los partidos políticos y solo la conveniencia política de nuestra oposición, hizo que quedara sobre la mesa para la siguiente legislatura.

Se hizo la Concentración parcelaria de secano y regadío con constantes arreglos de todos los caminos y puentes rurales.

Barrio de Santa Clara

Se desmantelo el Silo.
Se urbanizo de adoquín la plaza de Santa Clara.
Se transformo en avenida la calle de Santa Clara.
Se doto de la pista deportiva a la plaza.
Se hicieron los jardines de la plaza de Santa Clara.
Se arreglo y se hizo jardines la subida del Parador.
Se transformo la parte baja de la calle de Portugal
Se compro la casa donde se ha levantado el Pabellón de deportes.
Se consiguió la co-financiación de la JCYL para el Pabellón de deportes.
Se hizo un riego asfáltico en 25 Años de Paz
Se arreglaron aceras y riego asfáltico en Cl San Miguel. Y otras…
Aglomerado y aceras de ronda Fernando III y ronda de Portugal.
Se transformó en avenida la carretera del Caracol.
Transformación en Avenida de la Antigua carretera de Orense.
Centro Cívico Social en antiguo Matadero.
Urbanización y rotonda de entorno del Centro Cívico.
Eliminación de los puentes de Los Salados y Villanueva.
Urbanización acceso a Villanueva.
Eliminación del cruce de Villanueva y nuevo acceso con rotonda.
Cubrición de la ría y vía del canal.
48 viviendas sociales en antigua parada caballos

Barrio de Federico Silva

Centro Social y Cultural del barrio Federico Silva.
Pista polideportiva y vallado.
Cl. Miguel Delibes.
Cubrición de la ría y vía del canal.
Fuente luminosa y jardines en rotonda de la vía del canal.
Vallado direccional.
Desarrollo UA 4, para edificación de 4.000 viviendas.
Pabellón deportivo de Instituto Los Sauces. ( PSOE EN MADRID )
Transformación en Avenida de la Antigua carretera de Madrid. ( “” ).
Acondicionamiento y jardin en plaza Ermita de la Soledad.
Ampliación de los 2 puentes de la ria en la Real Berciana.
Pista deportiva en Patio del colegio de San Isidro.
Urbanización camino Torrizales

Barrio de San Isidro

Centro Social y Cultural del Barrio de San Isidro.
Pista Polideportiva Barrio de San Isidro y vallado.
Residencia mixta del Inserso ( PSOE en MADRID ).
Urbanización, colector y electrificación de la Residencia del Inserso.
Urbanización carretera de Alcubilla hasta la residencia.
Urbanización de la Cañada La Vizana y rotonda carretera.
Centro de Especialidades y Centro de Salud Benavente Norte.
Desarrollo de planes parciales con apertura calle de unión a Maragatos.
Jardines y su mantenimiento en todo el barrio.
Parque infantil
Deposito de agua en el barrio.
Urbanizaciones y aglomerados en el barrio.
Urbanización y pista deportiva en patio del Colegio San Isidro.
Sellado del Vertedero Controlado y corrección del ilegal del barrio
Urbanización y muros-jardin en la carretera de Alcubilla.
Acceso desde el barrio a la rotonda por vía detrás del colegio.
Colector en carretera de Alcubilla.
48 viviendas sociales en PP Ría de Vigo.
Aglomerado de Cl. Navía, Pravia, Tejares, Valdería, Río Esla, Río Tera y Río Pisuerga en Viaria 2000.2002.
Arreglo de caminos rurales con la Concentración Parcelaria de secano.

Barrio de Mazagatos

Urbanización final de Av. Maragatos.
32 Viviendas sociales en Las Malvinas.
Parques infantiles en Las Malvinas y Pza. del Carmen.
Pistas deportivas junto al Pabellón en dos fases ( UNA sin recibir)
Frontón y cubrición del Frontón.
Desarrollo de planes parciales con dotación Campo fútbol Las Catalanas y amplios espacios verdes en Catalanas, Bellavista, El Tejar I, Camino de Santiago y Los Lirios.
Desarrollo de planes parciales con apertura calles de unión a Barrio San Isidro y la carretera de León.
Plaza Toros La Rosaleda.
Refuerzo de firme en Av. Maragatos.
Aglomerado en Pza. las Monjas y calles de Sor Asunción Romo, San Vicente, El Pinar, Parque, Corta, De la Cruz, Carlos Terres.

Barrio El Pinar

Desarrollo del Plan Parcial Bellavista, Las Catalanas y El Tejar
Urbanización de la Avenida Plaza toros
Colegio de El Pinar.
Parques y parque infantil.
80 Viviendas Sociales.
Transformación en Avenida de la Antigua carretera de León. ( “” )
Transformación en Avenida de la Antigua carretera de Coruña. ( “” )
Rotonda en cruce con Cl. Sor Asunción Romo.
Aglomerado de Sor Asunción Romo.

Y, en base a ello, ofrecemos a nuestros ciudadanos, si somos elegidos por ellos:

PROGRAMA PARA ELECCIONES 2007 : URBANISMO

Por una Ciudad de Benavente que decidamos todos los benaventanos.

• Parking en el norte de la ciudad.
• Ente Ferial de Benavente (EFEBE) en el recinto del Mercado de Ganados.
• Modificaciones necesarias del PGOUB.
• Construcción de 90 viviendas sociales.
• Estudio y análisis del actual uso del Mercado de Ganados y ubicación del servicio.
• Constante actuación en la eliminación de barreras arquitectónicas y puntos que pongan en duda la seguridad vial de peatones y vehículos.
• Obras para la reordenación del tráfico en el cruce de La Soledad, Carretera de León, cruce de los Salados con la Vía del Canal y otras.
• Reflotar el Matadero Municipal.
• Continuar con el adoquinado de calles y mantenimiento, al día, de las ya existentes.
• Ninguna reposición de firme sin arreglo y/o reposición de las aceras.

7.- Sanidad.-

En Sanidad , ¡¡¡¡ Los equipos de gobierno del PP en los 16 años, de los que en 8 ( los mejores para Benavente ) , Saturnino Mañanes formó parte de ellos, se hizo en Benavente ¡!!.

La mejora sanitaria con un centro de especialidades, la incorporación al servicio 112, antes que alguna capital de provincia en CYL y el fortalecimiento del area de urgencias, cirugía interna, analisis y rayos de 24 horas en el Hospital Comarcal….Se hizo el CENTRO DE ESPECIALIDADES y se quedo en marcha la ampliación y mejora del Hospital Comarcal. Resaltando la importancia de quedar la responsabilidad de la SANIDAD Benaventana integrada en un PLAN SANITARIO PROVINCIAL, con tres Hospitales, el de Benavente entre ellos, y el Centro de Especialidades de Benavente, que hace que siempre ten gamos médicos al servicio de los benaventanos en Benavente y se hayan reducido en un 75% las visitas de BENAVENTANOS A Zamora.

Y, en base a ello, ofrecemos a nuestros ciudadanos, si somos elegidos por ellos:

PROGRAMA PARA ELECCIONES 2007 : SANIDAD

Nuestro compromiso con la sanidad de Benavente.

• Nuevo Hospital como objetivo irrenunciable.
• Licencia para la ampliación y reforma del Hospital Comarcal.
• Unificación de las Urgencias Hospitalarias, 112 y Atención Continuada de Atención Primaria en el Hospital Comarcal.
• Unidad de Cuidados Paliativos.
• Instar a la JCyL un servicio de Pediatría en horario de Atención Continuada.
• Potenciar las campañas de Atención Sanitaria.
• Fomento de la participación ciudadana en materia sanitaria.
• Escuela Municipal de Educación para Salud con especial atención a la problemática del joven y fomentote hábitos saludables.
• Programa de Sanidad en el medioambiente para una ciudad más limpia, segura y confortable.
• Participación en todos los Consejos de Salud de Benavente Norte y Sur.

8.- Seguridad Ciudadana.-

En Seguridad Ciudadana , ¡¡¡¡ Los equipos de gobierno del PP en los 16 años, de los que en 8 ( los mejores para Benavente ) , Saturnino Mañanes formó parte de ellos, se hizo en Benavente ¡!!.

Parking de la Mota
Zonas de Peatonalizacion y semiteatonalizacion
3 concursos de policía con la incorporación de 15 nuevos agentes entre 1998 y 2003.

Y, en base a ello, ofrecemos a nuestros ciudadanos, si somos elegidos por ellos:

PROGRAMA PARA ELECCIONES 2007 : SEGURIDAD CIUDADANA

Es nuestra responsabilidad y será un orgullo potenciar la seguridad en nuestra ciudad.

• Impulsar las nuevas dependencias de la Policía Local.
• Plantilla mínima de 40 policías, con agentes de circulación y control de accesos, hasta dotar la plantilla de policías en su número:
– Especializar y modernizar: Unidad de tráfico, Unidad de seguridad ciudadana, Unidad Administrativa y Policía de Obras y Medio Ambiente.
– Crear la Policía de Barrio y la Unidad de Intervención Sociofamiliar para casos de violencia de género y para el control del absentismo escolar.
• Reordenación del Tráfico:
– Señalización integral de la ciudad.
– Canalización y direccionamiento del tráfico.
– Creación de un carril bici.
• Parque Provincial de Educación Vial Infantil, con pistas para autoescuelas y aulas de exámenes.
• Educación vial:
– Programa integral de Educación vial.
– Aplicación escolar de la Educación vial.
– Programas de sensibilización y formación de los ciudadanos.
• Bus urbano.
• Impulso y ubicación definitiva de Voluntarios de Protección Civil y Parque de Bomberos.

9.- Economía y Hacienda.-

En Economía y Hacienda , ¡¡¡¡ Los equipos de gobierno del PP en los 16 años, de los que en 8 ( los mejores para Benavente ) , Saturnino Mañanes formó parte de ellos, se hizo en Benavente ¡!!.

La gestión económica de aquellos 16 años se cifra en que nos hicimos autónomos, sin apenas subir los impuestos, tasas y precios públicos, con una gestión directa de la recaudación, hasta entonces en manos de la Diputación Provincial y dejando la ciudad con un endeudamiento de 500 millones sobre un presupuesto corriente de ingresos de 1.300 millones, apenas un 39% ( Este ayuntamiento socialista ha pedido creditos en cuatro años por casi 800 millones de ptas. Hasta el 65%) y unas cargas corrientes de apenas un 4% anual, y donde los ahorros corrientes de cada año de 50 millones de pesetas permitieron que en los últimos 8 años de este periodo, los de mayor grado de trasferencias del Estado a la JCYL, en Benavente se invirtieran 10.000 millones de ptas, donde unicamente 1 de cada 10, salió del bolsillo de los Benaventanos.

Y, en base a ello, ofrecemos a nuestros ciudadanos, si somos elegidos por ellos:

PROGRAMA PARA ELECCIONES 2007 : HACIENDA

Menos impuestos.

• Reducción de los tributos municipales ( IBI, IVTM, …).
• Contención de la inflación en tasas y precios públicos.
• Compromiso de estudiar a fondo la posibilidad de disminuir el gravamen de los tributos locales a las rentas más desfavorecidas con criterios objetivos de evaluación.
• Beneficios fiscales en IAE para asentamiento de empresas y creación de empleo.
• Aplicación de beneficios fiscales en las de Plusvalías Municipales, vehículos y otros tributos locales, para todos los ciudadanos.

Por ultimo Mañanes pidio que solo quería ser ALCALDE DE BENAVENTE y que estaba convencido de estar preparado para ello y que había llegado su oportunidad y recordó, acompañado en el estrado por todos los componentes de la candidatura del PP en Benavente, lo que ya habia dicho en ZAMORA en la presentación de todas las candidaturas del PP el 06.05.07:

Una regla por la que sumando 1 + 1 + 1, se consigue sumar 18.-

La SUMA es para mi la mas bonita de las operaciones, y por ello desde la noche del pasado 25 de mayo de 2003 empece a luchar porque se cumpla la siguiente regla:

1+4 =5 Procuradores Regionales del PP en ZAMORA

1+3 =4 Diputados Provinciales del PP en LA COMARCA DE BENAVENTE

1+8 = 9 ……….mínimo número de CONCEJALES del PP en BENAVENTE

5 + 4 +9 = 18, porque si conseguimos este 18, quiere decir que :

Con el tercer +1, seremos gobierno del PP en Benavente.
Con el segundo +1, sermos gobierno del PP en todos los municipios de la comarca de Benavente y los valles.
Con el primer +1, seremos gobierno del PP en todos los municipios de la provincia.

Y habremos conseguido el OBJETIVO de Ganar las elecciones municipales de 27 de Mayo.

Y para finalizar:

Vamos a Ganar porque somos el mejor equipo, el equipo del PP. Gracias a todos y en particular a los componentes del equipo de candidatos, que nos van a fortalecer para llegar a recuperar la ALCALDÍA.

RECORDAR:

EL OBJETIVO: GANAR LAS ELECCIONES EL 27 de MAYO

LA META : EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE BENAVENTE Y COMARCA

NUESTRO COMPROMISO: ¡¡¡¡ A por ello: objetivo y meta ¡!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A POR ELLO ¡!!!

Partido Popular de Benavente 24.05.07

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

2 días hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

3 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

4 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

1 semana hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

1 semana hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

1 semana hace