Una afiliado de UPD vota en las primarias de Zamora
Una afiliado de UPD vota en las primarias de Zamora

Unión, Progreso y Democracia ha elegido hoy a Miguel Martín como coordinador de su Consejo Local en Zamora para los próximos 4 años en una jornada electoral en la que la participación ha sido del 67,4% de los afiliados.

Las elecciones han transcurrido durante toda la mañana en la sede que el partido tiene en la capital zamorana.

La candidatura encabezada por Miguel Martín ha sido la única que se ha presentado a este proceso electoral y se ha realizado por consenso ya que incluye tanto a componentes de la anterior coordinadora local como a nuevos miembros de incorporación más reciente. El resto de miembros que completan esta lista son Ricardo Pascual (Organización), José Miguel Mateos (Política local), Álvaro Rodríguez (Comunicación) y José Luis Díez.

El recién elegido coordinador ha agradecido la confianza de los afiliados a su candidatura y ha valorado muy positivamente el desarrollo de la jornada electoral. También ha manifestado su intención de regenerar la política en Zamora, para elevar a la provincia al nivel de las mejores de España y ha destacado que el partido va a desarrollar una actividad fuerte en defensa de los intereses de los ciudadanos. Finalmente expresó “somos la alternativa necesaria para Zamora”.

Unión, Progreso y Democracia es el único partido de ámbito nacional que permite que todos los afiliados elijan a los órganos de dirección mediante el voto directo y secreto. Los estatutos también establecen la limitación del mandato de los cargos de la formación a 8 años para garantizar la renovación interna, algo inexistente en el resto de partidos españoles.

La formación política se encuentra en un continuo crecimiento en Zamora, lo que ha permitido la creación de esta agrupación local. Con este proceso el partido se consolida en Zamora.

El siguiente proceso electoral que UPyD desarrolle en la ciudad será la elección de candidatos mediante primarias para los comicios locales que tendrán lugar el próximo año 2011. Esta formación se presentará en las localidades zamoranas en las que exista un número suficiente de afiliados y se haya desarrollado una labor política activa con el fin de mantener su independencia.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.