Categorías Noticias

Mesa Pro Hospital: “herramienta sanitaria” del PSOE

Benavente y los pueblos de esta Comarca precisamos que la sanidad y los servicios sanitarios que se nos prestan sean acordes, realistas y contemporáneos con el momento que vivimos. La infraestructura del Hospital Comarcal no se ajusta ni a las necesidades que tenemos, ni a las tendencias sanitarias que imperan en los llamados países desarrollados. El reivindicado “Nuevo Hospital” es necesario por muchas razones, una de las más importantes es porque así se ha expresado el pueblo, sin atender a color político alguno, todos demandamos un nuevo hospital. Pero lo que no podemos consentir es seguir anclados en el pasado dependiendo de unas instalaciones que casi tienen 50 años. Estamos seguros que Benavente tendrá un Hospital a la medida de nuestras necesidades, pero mientras tanto no podemos consentir que un partido político (el PSOE) y su herramienta sanitaria de hacer política partidista (los mismos que siempre salen en la foto de la Mesa Pro-Hospital y que en todo momento han trabajado, soterradamente primero y con todo el descaro del mundo en la actualidad, para el PSOE, jugando con la buena voluntad y las expectativas de los benaventanos), nos roben el derecho de disfrutar de una asistencia sanitaria actualizada y que, mientras se hace un nuevo hospital, pasa por la ampliación y reforma del Hospital Comarcal con los 6 millones de € que la Junta de Castilla y León ha presupuestado con este fin.

El PSOE vuelve con su manida promesa. Ayer, Ángel Villalba volvió a prometer que hará un nuevo hospital en Benavente. Otra vez desembarcan con el mismo cuento que una vez les dio resultados, pero a estas alturas, después del engaño de las elecciones generales, venir a contar a los benaventanos lo que ayer nos dijo el Secretario Regional del PSOE resulta, al menos, de una desfachatez sin límites. Mas le valdría al señor Villalba incidir sobre la Ministra de Sanidad y su Presidente Zapatero para que cumplan con los compromisos que adquirió el PSOE, con este pueblo y la región, con el aciago Plan del Oeste, empezando por la construcción del hospital que entonces también se prometió, al igual que ayer, con carácter preferente.

Por otro lado, el socio estratégico del PSOE para la próxima campaña electoral, los habituales de la Mesa Pro-Hospital anteriormente citados, ya han comenzado su empresa en apoyo del candidato Villalba y de todo lo que pueda oler a beneficio, traducido en votos, para el PSOE de Benavente. Ven fantasmas que quieren dinamitarles la Mesa desde la Junta de Castilla y León, así como la expulsión de la Mesa de dos asociaciones que le resultaban incomodas por el mero hecho de no someterse al yugo del PSOE y no coincidir plenamente con el pensamiento único que ha impuesto este partido político en la Mesa. No serán los últimos en irse, sabemos que no todos los integrantes de la Mesa Pro-Hospital están dispuestos a que se les manipule y utilice y, con el paso del tiempo, se irán descolgando hasta que la Mesa sea lo que el PSOE ha querido que sea, una filial del PSOE pero sin la máscara que ha ocultado hasta hoy su verdadera identidad. Una vez más el PSOE de Benavente hace patente su carácter antidemocrático y fascista no aceptando otra idea que no sea la suya y negando la libertad de expresión a quienes tienen autonomía de pensamiento.

El Partido Popular de Benavente seguirá trabajando por un nuevo hospital para nuestra comarca, pero sin limitaciones, no queremos un hospital como objetivo único y último. La sanidad es un concepto mucho más amplio que la construcción de un nuevo hospital, por lo que todas las mejoras sanitarias que puedan venir a nuestra ciudad, las defenderemos con el mismo ahínco que el ansiado hospital nuevo. La ampliación del Hospital Comarcal es, sin duda alguna, una de esas mejoras que la sanidad de Benavente necesita ya.

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

1 día hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

2 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

3 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

6 días hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

6 días hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

6 días hace