Categorías Benavente

Mejoras en la accesibilidad de la residencia ‘Los Valles’ de Benavente

La Junta de Castilla y León realizó el pasado año obras de mejora de accesibilidad en la Residencia «Los Valles» de Benavente con cargo al Plan E por valor de 97.000 euros. El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por la subdelegada del gobierno, Pilar de la Higuera, y el gerente territorial de Servicios Sociales, Eutimio Contra, han visitado dichas actuaciones que suponen ventajas en el trabajo diario de este centro de mayores.

Residencia Mixta de Los Valles en Benavente

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por la Subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera, y el gerente territorial de Servicios Sociales, Eutimio Contra, han visitado esta mañana las obras que la Junta de Castilla y León ha ejecutado en la Residencia Mixta para personas mayores «Los Valles» de Benavente, dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales, con cargo al Plan E durante el año pasado.

Las obras que la Junta ha ejecutado con financiación de la Administración General del Estado, concretamente 97.000 euros, están destinadas a mejoras del depósito de agua caliente sanitaria e intercambiadores, barras antipánico en escaleras de emergencia, adaptación de almacén de cocina y salidas de emergencia en lavandería.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destinó el año pasado a la residencia de «Los Valles» de Benavente 5,5 millones de euros, ya que la Junta de Castilla y León asumió las competencias en materia de Servicios Sociales en 1995.

Residencia los Valles

Tiene un total de 228 plazas de las 148 son asistidas, dedicándose 8 a estancias temporales, y 80 para válidos. El número de trabajadores que presta servicio en el centro es de 139, siendo las categorías más numerosas entre el personal las de auxiliar de enfermería (58) y personal de servicios (34), seguidos de enfermeras, personal de cocina, de mantenimiento y administrativo.

La media de edad de los residentes está en torno a los 86 años de edad para las mujeres y 85 los hombres.

Ley de Dependencia

–          Se han presentado 7355 solicitudes.

–          6547 personas tienen reconocida la situación de Dependencia, de las que 4992 (76,2%) ya tienen acceso a las prestaciones, por ser grandes dependientes o dependientes severos.

–          2165 personas perciben ayudas económicas para los cuidados en el entorno familiar.

–          2.474 están recibiendo servicios, según su elección, de la siguiente manera:

o        Atención residencial: 822

o        Centro de Día: 189

o        Ayuda a Domicilio: 311

o        Teleasistencia: 75

o        Prestación vinculada a la adquisición de un servicio: 1.104

o        Prevención y promoción de la autonomía personal: 146

o        Asistente personal: 1

Finalmente, 400 personas están eligiendo las prestaciones según el Programa Individualizado de Atención (P.I.A.), o se les ha solicitado completar datos para el cálculo de su capacidad económica.

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses