Mercado Tradicional de Moreruela de los Infanzones
Mercado Tradicional de Moreruela de los Infanzones

Más de medio centenar de expositores procedentes de España y Portugal participan mañana en la primera edición del Mercado Tradicional de Moreruela de los Infanzones, que arranca con la intención de convertirse en una cita mensual y dinamizar la comarca zamorana.

   La principal oferta de productos portugueses que se podrán encontrar en el mercado son el bacalao, la manufactura del algodón y la ferretería, mientras que la representación española en el mercado abarca desde árboles frutales y derivados lácteos, hasta ropa, complementos y artesanía.

   Además, los visitantes podrán disfrutar de la presencia de panaderías y pulperías de Galicia, que también estarán a la venta.  

   “Nuestra idea es conseguir movilizar y atraer a la gente, no sólo de la comarca y de Zamora capital, sino de toda la provincia”, afirmó la alcaldesa de la localidad, María Manuela Crespo, quien añadió que esta iniciativa “abre posibilidades para dinamizar la Tierra del Pan y que se convierta una vez al mes en una cita obligada”, añadió.

   El mercado contará con actividades paralelas de animación infantil, pista de karts, recital de poesía, cuentacuentos y romances de Zamora, aunque desde el Ayuntamiento del municipio ya plantean ampliar la oferta.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.