Categorías Castilla y León

Medina del Campo acoge este domingo la I Fiesta de la Seguridad Vial

La Plaza Mayor de la localidad vallisoletana de Medina del Campo acoge este domingo, a partir de las 11.30 horas, la I Fiesta de la Seguridad Vial, una iniciativa lúdico-educativa del Instituto de la Juventud de Castilla y León, órgano dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, cuyo objetivo es fomentar entre los jóvenes de la Comunidad la conducción responsable y el respeto a las normas de circulación. A la jornada asistirán los pilotos Héctor Barberá y Albert Llovera.

El director del Instituto de la Juventud, Sergio Montoya Ruiz de Angulo, acudirá a una jornada en la que también estarán presentes los pilotos Héctor Barberá (motociclismo) y Albert Llovera (rallyes). Éste último es la única persona minusválida que ha participado en el Campeonato del Mundo de rallyes. Asimismo, también asistirán representantes de Renault y Michelín, empresas colaboradoras en la actividad.

En el transcurso de la Fiesta se entregarán los premios a los jóvenes participantes en los Cursos de Conducción Segura en Circunstancias Adversas de la Campaña Joven de Seguridad Vial  2008, organizada por el Instituto de Juventud de Castilla y León.

Los ganadores son los siguientes:

Premiado con un coche Renault Grand Modus: David Asenjo Martín (Duruelo de la Sierra, Soria).

Premiados con un juego de cuatro neumáticos Michelín: Luis Navas Varas (Ávila), Rubén Sanchidrián Pose (Ávila), Aitor Guevara López (Miranda de Ebro, Burgos) y Amelia Hernández Caballero (Valladolid).

La I Fiesta de la Seguridad Vial ofrecerá durante todo el día una serie de actividades que conjugan lo lúdico con lo educativo en materia de conducción. Así, los participantes tendrán a su disposición simuladores de automóviles de competición y Fórmula I; circuito de quads y karts; zona Scaletrix; zona Wii para juegos relacionados con la conducción; simulador de vuelco (en colaboración con la Federación de Autoescuelas de Castilla y León), y exposición de motos (en colaboración con el Club Deportivo Scooter de Valladolid).
La jornada finalizará con un concierto a cargo de los grupos Sin Arreglo (Valladolid) y Requiem 354 and the Beat Boss (Zamora), participantes en el Certamen de Arte Joven del Instituto de la Juventud de Castilla y León, y Noviembre (Medina del Campo), perteneciente al colectivo Medina Sonora.

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses