Categorías España

Médicos Sin Fronteras ensaya con éxito una nueva vacuna contra el rotavirus que podría salvar la vida de 1.300 niños al día

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) han ensayado con éxito una nueva vacuna para el rotavirus en Níger. La infección es una de las principales causas de la diarrea aguda y provoca la muerte de unos 1.300 niños al día, principalmente en África subsahariana.

Las principales innovaciones del nuevo antivirus es que es resistente a las altas temperaturas y no necesita refrigeración, lo que supone que sea mucho más sencillo hacerla llegar a comunidades remotas, con difícil acceso a servicios de salud y que son a su vez las que más la necesitan.

La nueva vacuna está especialmente adaptada a las cepas del virus que se encuentran en África Subsahariana. El precio de la dosis es de 2,5 dólares estadounidenses, un precio mucho más bajo que el de las vacunas que están actualmente disponibles. Esto debería permitir una rápida introducción en los programas de inmunización en los países con menos recursos.

“Esto es un punto de inflexión”, dice Micaela Serafini, directora médica de MSF.  “Esta nueva vacuna protegerá del rotavirus a aquellos menores que más lo necesitan”

Además, en este enlace podrán descargar una fotogalería sobre el ensayo llevado a cabo por la rama epidemiológica y de investigación de MSF, Epicentre, en colaboración con el Ministerio de Salud de Níger, el Instituto Serum de India Pvt Ltd, el Hospital Infantil de Cincinnati  en la región de Maradi (Níger): https://spaces.hightail.com/receive/4z5Gn

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El P.G.O.U. aprobado por el PSOE responsable de “la chapuza” de la calle Lagares

El P.G.O.U. (Plan General de Ordenación Urbana) aprobado por el PSOE lastra la reparación de la calle Lagares. Una reparación…

4 días hace

Reunión del Partido Popular de Benavente con los agentes de la Mesa del Diálogo Social

Reunión celebrada en el día de ayer entre el PP de Benavente y los agentes de la Mesa del Diálogo…

1 semana hace

El PP denuncia el estado de la calle La Luna y piden su asfaltado.

Estado en el que se encuentra la calle La Luna de Benavente. El PP de Benavente ha denunciado el deficiente…

2 semanas hace

La Intervención municipal cuestiona el pago de autobuses para acudir a una manifestación

El PP de Benavente ha preguntado en Pleno y Comisión Informativa de Hacienda por estos y otros pagos similares. El…

2 semanas hace

El PSOE se desmarca de la petición al Gobierno de apoyo económico para Benavente y Comarca.

Todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación de Zamora, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, a…

2 semanas hace

Instan al Gobierno de España a formar parte del Programa Territorial de Fomento para Benavente y comarca

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Diputación de Zamora ha instado al Gobierno de España a formar parte…

2 semanas hace