Categorías España

Médicos Sin Fronteras ensaya con éxito una nueva vacuna contra el rotavirus que podría salvar la vida de 1.300 niños al día

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) han ensayado con éxito una nueva vacuna para el rotavirus en Níger. La infección es una de las principales causas de la diarrea aguda y provoca la muerte de unos 1.300 niños al día, principalmente en África subsahariana.

Las principales innovaciones del nuevo antivirus es que es resistente a las altas temperaturas y no necesita refrigeración, lo que supone que sea mucho más sencillo hacerla llegar a comunidades remotas, con difícil acceso a servicios de salud y que son a su vez las que más la necesitan.

La nueva vacuna está especialmente adaptada a las cepas del virus que se encuentran en África Subsahariana. El precio de la dosis es de 2,5 dólares estadounidenses, un precio mucho más bajo que el de las vacunas que están actualmente disponibles. Esto debería permitir una rápida introducción en los programas de inmunización en los países con menos recursos.

“Esto es un punto de inflexión”, dice Micaela Serafini, directora médica de MSF. “Esta nueva vacuna protegerá del rotavirus a aquellos menores que más lo necesitan”

Además, en este enlace podrán descargar una fotogalería sobre el ensayo llevado a cabo por la rama epidemiológica y de investigación de MSF, Epicentre, en colaboración con el Ministerio de Salud de Níger, el Instituto Serum de India Pvt Ltd, el Hospital Infantil de Cincinnati en la región de Maradi (Níger): https://spaces.hightail.com/receive/4z5Gn

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Oscar Reguera, Alberto Castro y Juan Dúo completan la lista a las Cortes de Zamora

El Partido Popular de Zamora ha elevado al comité electoral autonómico la lista que, a falta de ser ratificada por…

2 días hace

Leticia García Sánchez cabeza de lista a las Cortes por Zamora

El Partido Popular de Castilla y León ratificó hoy en Valladolid las propuestas de las distintas organizaciones provinciales para confeccionar…

2 días hace

La candidata a alcaldesa, Beatriz Asesio, se reúne con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica

La candidata del Partido Popular de Benavente se ha reunido con las representantes de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga…

3 días hace

El Colegio Sancho II acogerá a 66 niños zamoranos para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

El CEIP 'Sancho II' recibirá a los menores participantes el el programa "Conciliamos en Semana Santa" para conciliar la vida…

3 días hace

Vándalos arrancan los carteles del Partido Popular y el PSOE lo utiliza políticamente

Varios carteles electorales del Partido Popular han aparecido despegados, rotos e incluso arrancados en los tableros que el Ayuntamiento de…

1 semana hace

Pedro Gallego volverá a ser el cabeza de lista de UPL Benavente a las municipales

El actual presidente del Club Deportivo Benavente, el benaventano Pedro Gallego, ha sido designado por la Unión del Pueblo Leones…

1 semana hace