Categorías España

Médicos Sin Fronteras ensaya con éxito una nueva vacuna contra el rotavirus que podría salvar la vida de 1.300 niños al día

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) han ensayado con éxito una nueva vacuna para el rotavirus en Níger. La infección es una de las principales causas de la diarrea aguda y provoca la muerte de unos 1.300 niños al día, principalmente en África subsahariana.

Las principales innovaciones del nuevo antivirus es que es resistente a las altas temperaturas y no necesita refrigeración, lo que supone que sea mucho más sencillo hacerla llegar a comunidades remotas, con difícil acceso a servicios de salud y que son a su vez las que más la necesitan.

La nueva vacuna está especialmente adaptada a las cepas del virus que se encuentran en África Subsahariana. El precio de la dosis es de 2,5 dólares estadounidenses, un precio mucho más bajo que el de las vacunas que están actualmente disponibles. Esto debería permitir una rápida introducción en los programas de inmunización en los países con menos recursos.

“Esto es un punto de inflexión”, dice Micaela Serafini, directora médica de MSF.  “Esta nueva vacuna protegerá del rotavirus a aquellos menores que más lo necesitan”

Además, en este enlace podrán descargar una fotogalería sobre el ensayo llevado a cabo por la rama epidemiológica y de investigación de MSF, Epicentre, en colaboración con el Ministerio de Salud de Níger, el Instituto Serum de India Pvt Ltd, el Hospital Infantil de Cincinnati  en la región de Maradi (Níger): https://spaces.hightail.com/receive/4z5Gn

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El Plan Director de Promoción Industrial contempla el Programa de Fomento para Benavente 2019-2021

"El Plan de Fomento para Benavente de la Junta aportará más de 6 millones de euros, duplicando la cuantía solicitada…

5 días hace

Focos de insalubridad multiplican quejas vecinales.

El PP pide al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de focos de insalubridad…

2 semanas hace

Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la "pantomima" deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía…

2 semanas hace

Acuerdo unánime en las Cortes para dotar a Zamora de Unidad de Ictus

El Pleno de las Cortes ha aprobado hoy una Proposición No de Ley por la cual “instan a la Junta de…

3 semanas hace

Mañueco garantiza su apoyo a la reactivación industrial de Benavente

El candidato popular a la presidencia del a Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado hoy en…

3 semanas hace

Pírrico ahorro en los presupuestos elaborados por PSOE-IU en Benavente

El Alcalde deja fuera de los Presupuestos el ARRU de Las Malvinas, al no disponer de los 221.921 euros de…

3 semanas hace