Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la formación en Salamanca, Javier Iglesias, tuvieron también palabras durante el almuerzo navideño del partido celebrado hoy para ” todos los que en estos momentos pasan dificultades y en especial a los 4.500.000 de parados por culpa de una política económica errática, injusta y desacertada del Gobierno de Zapatero”.

El secretario regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, denunció hoy que faltan muchos kilómetros “para que el AVE hasta Salamanca sea una realidad”, en referencia a la autorización otorgada por el Consejo de Ministros a la licitación de las obras del primer tramo de la conexión de alta velocidad entre Medina del Campo y Salamanca con un presupuesto que asciende a 40,7 millones de euros.

Para Mañueco, “cuatro kilómetros no sirven para nada porque lo importante son todos los que faltan, dado que no vamos a ir los salmantinos en patinete hasta Medina a buscar el AVE”. Sobre ese aspecto, el responsable regional del PP exigió un mayor compromiso por parte del Gobierno de España.

Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la formación en Salamanca, Javier Iglesias, tuvieron también palabras durante el almuerzo navideño del partido celebrado hoy para ” todos los que en estos momentos pasan dificultades y en especial a los 4.500.000 de parados por culpa de una política económica errática, injusta y desacertada del Gobierno de Zapatero”.

A los afectados laboralmente por la crisis, Mañueco les hizo saber que el PP “trabaja para que esta situación cambie, planteando alternativas al Gobierno de Rodríguez Zapatero para que la situación sea distinta” y destacó que, en estos momentos, “se necesita “austeridad y que el Gobierno se apriete el cinturón”. En esa línea solicitó el Ejecutivo “que baje los impuestos que asfixian a empresas y familias y apueste por reformas en el mercado laboral dialogando siempre con sindicatos y empresarios”.

Los populares también sumaron al debe del Gobierno central el hecho de que en 2010 la provincia charra recibirá “el presupuesto más bajo de los últimos años en el que se producirá una reducción superior al 60 por ciento”, precisó Javier Iglesias, quien incidió en que “el PSOE se olvida del municipalismo y brinda a Ayuntamientos y Diputaciones un trato de tercera división”.

Las críticas del secretario regional del Partido Popular también se refirieron al secretario general socialista, sobre quien dijo que “una persona que aspira a dirigir los destinos de una tierra debe estar comprometida con las personas que viven en esa tierra y él demuestra todos los días no solo que no vive aquí, sino que no está preocupado por los intereses de Castilla y León”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.