El secretario regional del PP denuncia que el PSOE es un partido “desleal con los intereses” de Castilla y León que se pliega cuando se producen injusticias.

Mariano Rajoy, Juan Vicente Herrera, Alfonso Fernandez Mañueco

El secretario regional del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy en Salamanca que el presidente del Gobierno de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere “gobernar Castilla y León con mando a distancia” y como ejemplo citó que “ha puesto” un secretario, Óscar López, que es “un mal político, que ha venido a esta tierra a servirse de ella”.

Fernández Mañueco, que participó en el acto de clausura de la Convención del PP de Salamanca, al que también asistió el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, criticó que López “no conoce la realidad de Castilla y León”, porque “ni siquiera vive aquí y sólo conoce la Comunidad Autónoma por la Guía Michelín”.

Por este motivo, manifestó que el Partido Socialista es “desleal con los intereses de esta tierra”, al tiempo que denunció que es “capaz de plegarse y de callar cuando se producen injusticias”, como por ejemplo con los Presupuestos Generales del Estado o con la financiación autonómica, citó.

“El adversario de la sociedad y de los ciudadanos se llama José Luis Rodríguez Zapatero”, mantuvo, para añadir que frente a esta situación generada por el PSOE el proyecto que defiende el PP es “el de todos los ciudadanos”. “Todos los que formamos parte del PP estamos dispuestos a luchar para que la sociedad abandone la resignación, para que tengan un futuro de posibilidades”.

En este sentido, mantuvo que “hay un partido, el Partido Popular, que es capaz de hacer las cosas de otra manera, de cortar el derroche en las cuentas públicas, que es capaz de crear empleo y de hacer avanzar la sociedad en un futuro mejor”. En este punto, destacó que los miembros del PP en la región son personas “que hacen de la política una actividad honesta y sacrificada”, porque “estas son las señas de identidad del PP de Salamanca y de Castilla y León, al que los ciudadanos otorgan su confianza mayoritaria”.

Por último, recordó que el presidente del Partido Popular en Castilla y León, Juan Vicente Herrera pidió en el último congreso de la formación política que se trabajará por “conseguir un partido renovado”, abierto y cercano a la sociedad, que además sea capaz de renovarse. Tras conocer esa “hoja de ruta”, concluyó, el PP “se renovó en sus congresos provinciales y el presidente provincial en Salamanca, Javier Iglesias, es una prueba de ello”. También explicó que se pusieron “manos a la obra”, en el trabajo interno con alcaldes y alcaldesas, con militantes y simpatizantes, recorriendo todos los rincones en un trabajo abierto a la sociedad y lo que aseguró es más importante, “dando la cara con temas como Garoña o en las políticas agrarias”.

A esta convención, que se celebró hoy en Salamanca, acudieron más de un millar de personas, entre alcaldes, militantes y simpatizantes, así como diferentes cargos políticos de la región, entre ellos el presidente regional del PP.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.