El consejero de Educación, Juan José Mateos, se ha reunido esta mañana con los directores provinciales de Educación para ultimar el inicio de curso. El nuevo periodo académico 2010-2011 arrancará en Castilla y León el próximo día 9 de septiembre con la incorporación a las aulas de los alumnos de Educación Infantil y Primaria.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha mantenido un último encuentro con los nueve directores provinciales de Educación para repasar algunos detalles del inicio del curso 2010-2011, fijado para el próximo día 9 de septiembre para los escolares de Infantil y Primaria que contarán con 177 días lectivos, mientras que los estudiantes de Secundaria, que comienzan el día 15, dispondrán de 175.

A la reunión han acudido los nueve directores provinciales y, entre ellos, el director provincial de Educación de Palencia, Gregorio Vaquero, que abandona su cargo tras 11 años y como consecuencia de jubilación profesional. Vaquero, de 60 años y maestro de Educación Especial, recibió el agradecimiento del consejero de Educación por su dedicación a la gestión educativa en la provincia de Palencia, así como del resto de sus homólogos.

La sucesora de Vaquero será la también palentina Azucena Calvo, que ocupará la Dirección Provincial de Educación de Palencia en este mes de septiembre. La nueva directora provincial es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y cuenta con 22 años de servicio en la Administración Educativa Regional.

El próximo día 7 de septiembre el consejero de Educación presentará en rueda de prensa el nuevo curso académico y, tres días más tarde, el día 10 de septiembre, el jefe del Ejecutivo Autonómico, Juan Vicente Herrera, presidirá el acto de inicio de curso, previsto en Valladolid.

Durante este acto, Herrera inaugurará dos centros, el CEIP “Rosario Pereda” de Viana de Cega y el IES “José Jiménez Lozano” de Valladolid y, posteriormente, se trasladará a Valladolid para presidir el acto de inauguración oficial del curso, que se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes y en el que se entregarán diversos galardones a docentes, alumnos y centros escolares que premiarán su labor educativa en la Comunidad.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.