Categorías Castilla y León

Mateos apunta la normalidad como un aspecto destacado del desarrollo del curso 2008-09

EducacionEl consejero de Educación, Juan José Mateos, ha apuntado la normalidad como uno de los aspectos más destacados del desarrollo del curso 2008-09. El titular de la Administración Educativa regional mantuvo esta mañana una reunión con los directores provinciales de la Comunidad para analizar el curso que acaba de finalizar y establecer las líneas de trabajo del periodo 2009-2010.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha calificado el curso que acaba de finalizar, 2008-09, como «satisfactorio», en el que la normalidad ha primado en el sistema educativo de Castilla y León, tal y como ha subrayado en la reunión que ha mantenido con los nueve directores provinciales de Educación.

Juan José Mateos ha subrayado el correcto funcionamiento de los planes y programas puestos en marcha por la Consejería de Educación en todas las provincias durante el pasado curso, a pesar de algunas incidencias menores.

Algunos de los asuntos más destacados del curso 2008-09 han sido la amplia oferta de empleo público, con 1.100 plazas del Cuerpo de Maestros; el bilingüismo, con múltiples acciones formativas y la creación de 58 nuevas secciones, que suman un total de 305; o la política de ayudas a las familias con las becas para los libros de texto, el transporte y el servicio de comedor escolar, entre otros.

En esta reunión también se han abordado algunas de las actuaciones más inmediatas en los centros educativos como las obras de reforma y sustitución que se ejecutan en verano y el desarrollo de otros programas, entre ellos, Centros Abiertos y algunas medidas del Plan de Éxito Educativo.

Además de analizar las medidas puestas en marcha en el curso ya concluido, durante este encuentro, el consejero de Educación y los directores provinciales de Educación establecieron las líneas de actuación para el próximo curso, 2009-2010. En este sentido, los tres objetivos de Legislatura, bilingüismo, éxito educativo y convivencia escolar, centrarán buena parte de los esfuerzos para lograr que Castilla y León cuente con un sistema educativo de calidad, competitivo y próximo a la excelencia.

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses