EducacionEl consejero de Educación, Juan José Mateos, ha apuntado la normalidad como uno de los aspectos más destacados del desarrollo del curso 2008-09. El titular de la Administración Educativa regional mantuvo esta mañana una reunión con los directores provinciales de la Comunidad para analizar el curso que acaba de finalizar y establecer las líneas de trabajo del periodo 2009-2010. 

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha calificado el curso que acaba de finalizar, 2008-09, como “satisfactorio”, en el que la normalidad ha primado en el sistema educativo de Castilla y León, tal y como ha subrayado en la reunión que ha mantenido con los nueve directores provinciales de Educación.

Juan José Mateos ha subrayado el correcto funcionamiento de los planes y programas puestos en marcha por la Consejería de Educación en todas las provincias durante el pasado curso, a pesar de algunas incidencias menores.

Algunos de los asuntos más destacados del curso 2008-09 han sido la amplia oferta de empleo público, con 1.100 plazas del Cuerpo de Maestros; el bilingüismo, con múltiples acciones formativas y la creación de 58 nuevas secciones, que suman un total de 305; o la política de ayudas a las familias con las becas para los libros de texto, el transporte y el servicio de comedor escolar, entre otros.   

En esta reunión también se han abordado algunas de las actuaciones más inmediatas en los centros educativos como las obras de reforma y sustitución que se ejecutan en verano y el desarrollo de otros programas, entre ellos, Centros Abiertos y algunas medidas del Plan de Éxito Educativo.

Además de analizar las medidas puestas en marcha en el curso ya concluido, durante este encuentro, el consejero de Educación y los directores provinciales de Educación establecieron las líneas de actuación para el próximo curso, 2009-2010. En este sentido, los tres objetivos de Legislatura, bilingüismo, éxito educativo y convivencia escolar, centrarán buena parte de los esfuerzos para lograr que Castilla y León cuente con un sistema educativo de calidad, competitivo y próximo a la excelencia.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.