Categorías Castilla y León

Mateos apunta la normalidad como un aspecto destacado del desarrollo del curso 2008-09

EducacionEl consejero de Educación, Juan José Mateos, ha apuntado la normalidad como uno de los aspectos más destacados del desarrollo del curso 2008-09. El titular de la Administración Educativa regional mantuvo esta mañana una reunión con los directores provinciales de la Comunidad para analizar el curso que acaba de finalizar y establecer las líneas de trabajo del periodo 2009-2010.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha calificado el curso que acaba de finalizar, 2008-09, como «satisfactorio», en el que la normalidad ha primado en el sistema educativo de Castilla y León, tal y como ha subrayado en la reunión que ha mantenido con los nueve directores provinciales de Educación.

Juan José Mateos ha subrayado el correcto funcionamiento de los planes y programas puestos en marcha por la Consejería de Educación en todas las provincias durante el pasado curso, a pesar de algunas incidencias menores.

Algunos de los asuntos más destacados del curso 2008-09 han sido la amplia oferta de empleo público, con 1.100 plazas del Cuerpo de Maestros; el bilingüismo, con múltiples acciones formativas y la creación de 58 nuevas secciones, que suman un total de 305; o la política de ayudas a las familias con las becas para los libros de texto, el transporte y el servicio de comedor escolar, entre otros.

En esta reunión también se han abordado algunas de las actuaciones más inmediatas en los centros educativos como las obras de reforma y sustitución que se ejecutan en verano y el desarrollo de otros programas, entre ellos, Centros Abiertos y algunas medidas del Plan de Éxito Educativo.

Además de analizar las medidas puestas en marcha en el curso ya concluido, durante este encuentro, el consejero de Educación y los directores provinciales de Educación establecieron las líneas de actuación para el próximo curso, 2009-2010. En este sentido, los tres objetivos de Legislatura, bilingüismo, éxito educativo y convivencia escolar, centrarán buena parte de los esfuerzos para lograr que Castilla y León cuente con un sistema educativo de calidad, competitivo y próximo a la excelencia.

Noticias recientes

El PP repondrá las platas de la ladera de Honduras para evitar deslizamientos.

Ladera de honduras. Han desaparecido la práctica totalidad de las plantas. El PP ha denunciado la situación actual de la…

hace 3 días

El PP creará una Mesa por el Empleo.

La candidata del PP, Beatriz Asensio, visita las empresas del polígono los Negrillos en Benavente. Al inicio de la legislatura…

hace 4 días

Quejas vecinales por los nuevos contenedores de basura

El PP pide la revisión de los nuevos contenedores de basura. Las personas mayores tienen dificultades para abrirlos ya que…

hace 5 días

Cuando los eslogans de campaña fallan

Cuando los slogans de campaña fallan o te gastan una mala pasada. La imaginación de los votantes no tiene límite…

hace 1 semana

Mañueco compromete 10 Millones de euros para el Fomento de Benavente

El líder de los populares asegura que este Plan estará asociado a la creación de 350 nuevos de trabajo Fernández…

hace 1 semana

El PP avisa peligro de caída de ramas secas árboles sobre paseantes en el carril bici

Aspecto actual que presenta el carril bici del Prado de las Pavas El PP de Benavente ha denunciado la falta…

hace 1 semana